Los mejores están en el pueblo

2010.03.15 - 08:37:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Elecciones parciales en Cuba


La Habana, Cuba.- Como ya es costumbre en Cuba, el proceso de selección de delegados al Poder Popular devendrá verdadera celebración por lo que desde temprano el pueblo asistirá a los colegios electorales el próximo 25 de abril: los pioneros a cuidar las urnas con el uniforme impecable y la pañoleta azul o roja de acuerdo con el grado que curse, y el resto de los miembros de la familia cumplirá alguna responsabilidad asignada en el proceso, o acudirá a votar por el más capaz.

 

Con la solemnidad, disciplina y entusiasmo que caracteriza a los cubanos se desarrollará la primera vuelta de las elecciones ese día, mientras que el dos de mayo habrá segunda  en aquellas circunscripciones donde ninguno de los propuestos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

 

Hasta el 24 de marzo se realizan las asambleas donde se aprueba con la mano en alto de la vecindad, a los nominados a delegados a quienes prestigian la actitud destacada en sus centros de trabajo, de estudio, en sus cuadras y comunidades.

 

Hasta hace pocos días se celebraron en el país más de 21 mil 800 asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales).

 

Están convocados esta vez más de ocho millones 400 mil cubanos, entre ellos unos 400 mil que acudirán por primera vez a las urnas. No resulta difícil imaginar la emoción de aquellos que estrenarán ese derecho ciudadano.

 

Entre los escogidos aparecen, además, más de seis mil mujeres, lo que habla por si solo del lugar  y el prestigio ganado por las féminas en estas cinco décadas de Revolución que les dio el derecho de ocupar el lugar que se merecen en la sociedad.

 

También fueron seleccionados tres mil 400 jóvenes con lo cual se reconoce la meritoria actitud de las nuevas generaciones en numerosas esferas decisivas para el desarrollo del país.

 

El pueblo ahora propone, y luego el 25 de abril elegirá en las urnas, por el voto directo y secreto, a sus representantes ante los órganos de gobierno que serán, sin duda alguna, los mejores.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015