Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • Los mejores pesistas del año en Cuba

    2010.12.31 - 11:33:55 / ACN


    mejores pesistas del 2010La Habana, Cuba. - Yoelmis Hernández Paumier, por los hombres, y Arlenis Agüero Álvarez, por las féminas, resultaron los halteristas más destacados de 2010 en Cuba, informó la Federación Nacional de Pesas.

    El pinero Hernández, también electo entre los 10 deportistas más destacados en Cuba, sobresalió por su medalla de plata en la modalidad de envión en el Campeonato Mundial de Antalya, al alzar un total de 210 kilogramos.

    Yoelmis logró este año el título en la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano y en el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam, además del subtítulo en el Panamericano de mayores.

    La capitalina Arlenis Agüero (+75 kg), también galardonada como la mejor atleta femenina en la categoría juvenil de este deporte, se subió dos veces al podio en el Campeonato Panamericano sub-20 en Ecuador, para superar con dos medallas de plata su actuación anterior de tres preseas bronceadas.

    Entre los hombres de la categoría juvenil, resultó agraciado con esta distinción Adiel Gil Galbán, de sobresaliente actuación en el Panamericano sub-20: un primer lugar y dos segundos.

    El apartado del novato del año recayó en el jovencito matancero Ediel Márquez Oña (69 kg), por su encomiable labor en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, donde logró medalla de bronce.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020