Los nios, espejo de la familia

2019-03-12 21:35:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell Gonzlez

Los nios, espejo de la familia

Todos los niños son un reflejo de su propio hogar, de su familia e incluso de toda la sociedad, aunque la individualidad de cada pequeño existe; cada uno de los infantes está marcado por el mundo en el que vive inserto.

Por eso mismo, todos aquellos que tienen niños cerca, sean los padres, hermanos mayores, abuelos o la familia en general, deben recordar que la frase “Predica con el ejemplo” se sostiene con firmeza en estos tiempos; nada más acertado que ese consejo, pues los niños son una esponja que absorbe todo lo que ven a su alrededor.

Los niños son grandes imitadores, aprenden de todo lo que ven, en general de cualquier persona con la que tenga contacto, pero dado que la familia es la que más tiene contacto y con los que convive más a menudo, es mayor la influencia y es importante estar seguros de darles un buen ejemplo.

Ellos reflejan lo que somos, quiénes somos y cómo actuamos, es por ello que debemos ser conscientes del impacto que tienen nuestras acciones en ellos, aun cuando pensemos que no se dan cuenta, o le digamos “hagan lo que digo y no lo que hago”.

Todas nuestras acciones se reflejarán en nuestros pequeños, no sólo es repetir las palabras que decimos o imitar la forma de vestirnos. Es la forma en que reaccionamos, el respeto con el que tratamos a los demás, la forma en que nos alimentamos, la actitud que tenemos ante la vida, todo le servirá de referencia e influirá en su actuar.



A veces queremos que los pequeños obedezcan, que hagan caso de lo que decimos, pero no nos damos cuenta de que nuestras acciones dan mensajes contradictorios. Si decimos que no debe mentir, pero al rato nos ve soltando una “mentirita piadosa”, entonces entenderá que mentir no es tan malo como le dicen.

Los niños son el espejo de la familia y de su entorno en que esta lo inserte, y al igual que ante cualquier espejo, sólo vemos una imagen que no podemos modificar directamente, será necesario que el cambio comience en nosotros para que se refleje en ellos.

Criar niños es parecido a un juego de tenis en que la pelota va y viene. De este modo, con el pasar del tiempo volverá aquello que en algún momento brindaste, lo bueno, pero también lo malo.

Cuando mires a tu hijo crecer y sientas que el orgullo no cabe en tu cuerpo, entenderás que lo has hecho bien y que, aunque lo que sucede en el mundo es importante, tu labor puertas para adentro fue satisfactorio, pues tu hijo refleja todo lo que el hogar y la familia le brindaron.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015