13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 07 de August de 2020
  • Los no bebedores también pueden ser dañados por el alcoholismo

    2019-07-15 07:09:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes


    Los no bebedores también pueden ser dañados por el alcoholismo

    En una reciente investigación se plantea que el derecho de beber alcohol llega hasta donde comienza la libertad y el derecho de cada ciudadano no bebedor de no ser afectado de forma evidente como consecuencia de las acciones por la bebida ingerida por otros. Dicha investigación fue realizada y dada a conocer por el Boston Medical Center.

    Estas evidentes acciones comprenden una amplia variedad de delitos como es el homicidio, la agresión sexual relacionada con el alcohol, accidentes de tráfico, abuso doméstico, pérdida de salarios en el hogar o negligencia infantil, entre otras.

    UN POSIBLE REMEDIO

    Se plantea aumentar sustancialmente los impuestos sobre las bebidas alcohólicas pues existen sólidas pruebas de como esto puede disminuir el consumo excesivo de alcohol y la realización por el alcoholizado de actos capaces de provocar daños a otras personas además de las provocadas al propio bebedor y que de por sí son numerosos.

    Definir precios mínimos para las bebidas alcohólicas es algo muy importante para reducir los daños causados por el consumo de las nunca inocentes e inofensivas bebidas alcohólicas.

    YA HA SIDO DEMOSTRADA SU EFECTIVIDAD


    Los no bebedores también pueden ser dañados por el alcoholismo

    En el mundo existe una abundante y rica literatura sobre los efectos de las políticas nacionales en diferentes países sobre el aumento de precio al alcohol para reducir no solo su consumo, sino también algunos de los daños indirectos causados por el mismo.

    Ha sido analizado en particular los efectos de las políticas de la elevación de precios en todas las formas de violencia como son agresiones, violencia sexual, violencia de pareja y la violencia hacia los niños.

    Las más recientes investigaciones sobre los efectos de la elevación de los precios mínimos son particularmente significativas en relación a ello, donde los estudios en Canadá encuentran reducciones en las diferentes formas de violencia después de la introducción de la elevación de los precios mínimos.

    BENEFICIOS MÚLTIPLES


    Estos métodos de control del alcoholismo y de sus terribles consecuencias tales como la fijación de precios más levados para el alcohol, los impuestos, la disponibilidad reducida de bebidas alcohólicas y la restricción o eliminación de la publicidad de los diferentes tipos de licores, pueden ser las formas más efectivas de reducir no solo el consumo de alcohol, sino también del daño provocado por el alcohol a personas ajenas al bebedor, pero asimismo los perjuicios sociales, económicos y a la salud de propio bebedor.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020