Los Novos: Trovadores de siempre con la obra de Fidel

2016-12-03 15:31:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Los Novos: Trovadores de siempre con la obra de FidelLos Novos acompañando al Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez

Cienfuegos, Cuba.- Todos sabemos que las leyes de la vida y la muerte son inesperadas. Y como me dicen Los Novos, reconocidos trovadores de esta ciudad del centro sur, así ocurrió con el fallecimiento del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

“Y una de las cosas que nos enseñó es que había que prepararse para los grandes momentos” precisa muy conmovido uno de los trovadores, el cantautor Roberto Novo.

“Por mucho que uno se prepara para este momento, agrega, y sabe que va a llegar un día, cuando llega te sorprende, te conmueve”.
“Debemos seguir siendo los trovadores de siempre, afirma, los que le han cantado a la Revolución, los que la han contado, y pensar en Fidel, la hora de contarlo. Yo creo que eso va a ser bueno”.

Los Novos tuvieron la suerte de compartir con Fidel un tiempo precioso.

“Tenemos una experiencia inolvidable de ese día en el que lo vimos en muchas formas de Fidel. El Fidel que era capaz de hablarte primero con una seriedad y una personalidad tremenda, luego el Fidel más cotidiano y al final un Fidel jaranero. Un Fidel que conversó con nosotros, e hizo chistes y pasamos un rato muy agradable”.

El dúo de trovadores de los hermanos Novos acumula un amplio repertorio de canciones y materiales audiovisuales con la música creada por ellos.

Siempre con el tema de la obra de la Revolución, la cotidianidad cubana y todas con un punto de referencia: La obra de Fidel.
Los Novos, como el mundo entero están conmovidos por la pérdida física del líder de la Revolución Cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015