Los pases con ms y menos fumadores... Cuba es el 20

2018-06-01 07:07:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Los pases con ms y menos fumadores Cuba es el 20

El 31 de mayo a nivel mundial celebramos el Día Mundial sin Tabaco y, aunque cada vez son más las estrategias y alertas sobre los peligros de fumar, es una realidad que todavía la industria de los cigarros es una de las más rentables en el mundo entero. ¿Cuáles son los países que más fuman y los que menos tabacos encienden?

Kiribati, una isla en la zona centro oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, tiene la tasa más alta de fumadores en el mundo, con casi dos tercios de los hombres y más de un tercio de las mujeres. Por otro lado, los países que fuman menos cigarrillos son Ghana, Etiopía, Nigeria, Eritrea y Panamá.

El tabaquismo disminuyó en los países occidentales de altos ingresos debido a una mayor regulación, monitoreo e impuestos. Como resultado, la industria del tabaco está aumentando su comercialización en los países en desarrollo, en particular tratando de atraer a los jóvenes.

En nuestro país, según los datos de la OMS la Tasas de tabaquismo asciende a 35.2 % ocupando el lugar número 20 en el ranking mundial.

Despus del escndalo, Facebook sigue perdiendo terreno

Después del escándalo, Facebook sigue perdiendo terreno

Facebook es y será la red social más usada en todo el mundo al menos por un tiempo. Pero, tras la filtración masiva de datos protagonizada por la consultora Cambridge Analytica y los escándalos de difusión de noticias falsas, son varios los países e instituciones que la ven con preocupaciones.

Sin dudas, el terreno para la red está cada vez más difuso y no la salvan en un futuro inmediato ni las actualizaciones de políticas de privacidad, ni las disculpas de Mark Zuckerberg, su fundador y director ejecutivo, que por cierto ya se disculpó ante el Parlamento Europeo, apenas un mes después de hacerlo ante el Congreso de Estados Unidos.

Mientras las instituciones de las naciones occidentales toman cartas en el asunto, un remoto país de Oceanía ha decidido algo más radical: bloquear por completo la plataforma durante 30 días para tratar de crear la suya propia.

El ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información de Papúa Nueva Guinea, Sam Basil, anunció este martes que el país bloqueará Facebook durante un mes para llevar a cabo una investigación a fondo sobre su uso.

Según Basil, el cierre permitirá su departamento y al Instituto de Investigación Nacional analizar cómo la red social es usada por los internautas.

Papúa Nueva Guinea es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. La capital es Port Moresby y su cifra de habitantes asciende a más de 5 millones y medio de habitantes.


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015