Los paraguas de Cherburgo, recuerdos...

2018-08-08 10:10:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Los paraguas de Cherburgo, recuerdos...

A la salida del cine La Rampa, en su función de la tarde, escuché a una muchacha que comentaba con una amiga: “He llorado como una perra”.

No me refiero hoy a asuntos de zoología, pero eso ocurrió al finalizar una de las funciones donde se exhibió por primera vez en nuestro país “Los paraguas de Cherburgo”.

Al tomar la guagua de regreso a mi casa (1965) una vecina reconociéndome me dijo: “Se te ve muy triste”.Los paraguas de Cherburgo, recuerdos...

Fue toda una revolución en su momento, y hoy es un verdadero clásico del cine, ese largometraje dirigido por Jacques Demy, con música de Michel Legrand, quien hace algunos años nos visitó.

La bellísima Catherine Deneuve, entonces debutante, protagonizó esta historia de amor totalmente cantada. Su personaje ama a Guy (Nino Castelnuovo), pero este es solo un mecánico, y la madre de Genieveve (Deneuve) aspiraba a más para su única hija.

Pero todo sale mal, Guy es llamado a servir en la guerra de Argelia y la joven queda embarazada. Las cartas del muchacho y la joven, instada por su madre, dueña de una tienda donde se venden paraguas, aprovecha la oportunidad y casa a su hija con un hombre pudiente, que acoge el “problema” como suyo.

Según su director: “Es una película contra la guerra, contra la ausencia, contra todo aquello que odiamos y que destruye la felicidad”.

Sus magníficas melodías y bien urdida trama hacen que esta película que pudo ser melosa (¿lo es?), se haya convertido en lo que es hoy.

Fue nominada a cinco premios Oscar, ganó la Palma de Oro en Cannes, el Globo de Oro y el premio Granmy.

Aquel día yo no estaba triste, sino reflexiva. Ojalá todos lo hagan una vez terminado su eterno visionaje.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015