Los principios que inspiraron la Revolución de Octubre seguirán siendo los nuestros (+Audio y Fotos)

2017-11-07 21:43:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Los principios que inspiraron la Revolución de Octubre seguirán siendo los nuestros. Foto: Sergei Montalvo
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Fotos: Sergei Montalvo

Cuba mostró una vez más al mundo que la historia de un pueblo jamás se podrá borrar, al conmemorar con un acto político-cultural el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió a la velada que reunió en el capitalino teatro Karl Marx, a más de cuatro mil invitados.

Miembros del Buró Político, dirigentes del Partido y el gobierno, diplomáticos cubanos y rusos, estudiantes de las escuelas militares y trabajadores de la capital, recordaron uno de los hechos históricos más relevantes de todos los tiempos: la revolución que encabezó Lenin para dar las riendas del país a los obreros y campesinos.

Los principios que inspiraron la Revolución de Octubre seguirán siendo los nuestros. Foto: Sergei Montalvo
De izquierda a derecha, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación Rusa en Cuba; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CCPCC; el General de Ejecito, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Foto: Sergei Montalvo

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, calificó a la Revolución Socialista de Octubre como un suceso trascendental que abrió un nuevo camino de esperanza a nivel mundial.

Destacó la figura de Lenin, quien con su brillante conducción logró profundas transformaciones sociales a favor de los más explotados. Lenin tuvo el mérito de aprovechar la crisis del capitalismo y llevar a cabo la contienda socialista, apuntó.

Machado Ventura destacó que no se puede negar la significación de ese suceso histórico y sus contribuciones a la existencia de otros procesos revolucionarios en el mundo, particularmente de la Revolución cubana.

Los principios que inspiraron la Revolución de Octubre seguirán siendo los nuestros. Foto: Sergei Montalvo

El dirigente partidista subrayó que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas contribuyó a la estructuración de un nuevo sistema, cambió drásticamente la correlación de fuerzas en el mundo y demostró que era posible el cese de la explotación del hombre por el hombre.

En su discurso, Machado Ventura acotó que fueron muchos los aportes y contribuciones de los pueblos que conformaron la extinta URSS, pero ninguno fue más significativo que la derrota del fascismo, por lo que les estaremos agradecidos eternamente.

El vicepresidente cubano afirmó que los principios de igualdad, solidaridad, internacionalismo, justicia social, derecho de los pueblos a su autodeterminación, independencia y soberanía, que fueron el sustento de la Revolución de Octubre, continuarán siendo también los de Cuba.

Desde el arte, la música, la danza y la poesía evocaron pasajes de la Gran Revolución Socialista de Octubre. La velada ratificó la necesidad de no olvidar jamás aquel memorable acontecimiento, referente de las revoluciones socialistas del siglo XX y uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad.

Escuche el reporte de nuestra periodista

 
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015