Los “soldados del futuro” tendrán sistemas robóticos y drones

2019-01-11 19:13:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Los “soldados del futuro” tendrán sistemas robóticos y drones

El Ministerio de Defensa ruso anunció que el futuro equipo de combate Rátnik de tercera generación prevé la integración de sistemas robóticos portátiles y de vehículos aéreos no tripulados para aumentar el conocimiento de las unidades de fuerzas terrestres en el campo de batalla

Los sistemas estarán hechos de materiales "ultraligeros y duraderos", mientras que la inclusión de exoesqueletos en los equipos mejorará las capacidades físicas de los militares.

Por otro lado, detalla que ya se ha desarrollado y fabricado un módulo electrónico que permitirá evaluar en tiempo real el estado y los parámetros fisiológicos del soldado.

Las unidades equipadas con estos novedosos uniformes militares poseerán autonomía y autosuficiencia para realizar diferentes misiones de combate, concluyó el departamento militar ruso.

El Rátnik-Tres, conocido también como el kit del soldado del futuro, consta de más de 40 componentes, incluidas armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos y de comunicación y dispositivos de navegación, así como de soporte de vida y de alimentación, que permitirán a los soldados combatir en temperaturas extremas.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015