Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • Los tecnólogos tuneros también se incrementan

    2010.09.04 - 11:50:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Las Tunas, Cuba.-  El vicedirector de la Enseñanza Técnico- Profesional de esta parte de la geografía oriental Yuranni Leyva González, reveló que los tecnólogos y los oficios se incrementan en los registros del nuevo curso académico 2010- 2011, en consecuencia con la demanda comunitaria.

    “La Educación Técnica está compuesta por 14 Centros Politécnicos, 5 Escuelas de Oficios y 3 Centros Mixtos, con estructuras de especialidades priorizadas como contabilidad, lo agropecuario y la construcción civil en toda la provincia.

    En los aseguramientos del curso se organizaron 89 aulas anexas que serán atendidas por 73 especialistas de la producción y los servicios para impartir docencia en aras de la calidad de los procesos cognitivos”.

    ¿Cuál es la magnitud del crecimiento?

    “10400 alumnos fue la matrícula del cierre del curso anterior y hoy hemos registrado 11090, con incremento sobre todo en las carreras agropecuarias con más de 400 estudiantes en las variantes de obreros calificados y técnicos medios”.

    ¿Cómo lograran la mayor vinculación a las áreas productivas?

    “Los educandos se formarán en las áreas de producción de las diversas organizaciones empresariales y al mismo tiempo recibirán la docencia necesaria, en cumplimiento de la vinculación de la teoría con la práctica.

    También tenemos la vinculación a los talleres y laboratorios de los politécnicos y las áreas básicas en los casos de la rama agropecuaria, como lo son los huertos intensivos y  las fincas docentes productivas”.

    ¿Los tutores?

    En todos los casos van a ser atendidos por especialistas de la producción, quienes asumirán docencia y tendrán la oportunidad de intercambiar cotidianamente con los obreros para irse familiarizándose con los sistemas de pago y las diversas especificidades en aras de despertar la motivación hacia la especialidad que escogieron .

    ¿Se garantizan los técnicos y los oficios?

    “De hecho toda la matricula está sobre la base de una demanda establecida por las Direcciones de Economía y Planificación a partir de lo que cada organismo solicitó como fuerza necesaria para los próximos años y así en aras de la especialización lograremos que ese obrero se vincule directamente a la producción y los servicios para el desarrollo de nuestra economía”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020