Los Tigres, los Cazadores y el agua…

2016-09-25 09:21:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Los Tigres, los Cazadores y el agua…
Novena de Ciego de Ávila en la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández.

Artemisa.— Ciego de Ávila, que acumula récord de 24-12 en la 56 Serie Nacional de Béisbol, se quedó a ley de un out para ganar su octavo juego consecutivo, la mejor racha del presente en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Al derecho avileño Leodanis Santiesteban le habían fabricado solo una sucia en cuatro entradas durante su apertura sabatina ante los Cazadores de Artemisa.

Pero, en el quinto capítulo, el diestro que lanzaba para 5.68 de efectividad antes de abrir un choque por tercera ocasión, fue blanco de una lluvia de batazos artemiseños que, antes de la lluvia que bañó el Estadio 26 de Julio, había pegado la pizarra por 5-4.

Un biangular de Abdel Civil en el inning de apertura, elevado de sacrificio de Alexander Jiménez en el segundo, y un palazo de vuelta completa de Yoelvis Fis (el cuarto de la temporada) en el tercero, completaron un paquete de cinco limpias ante el zurdo Geonel Gutiérrez (lanzó cinco entradas, toleró siete hits, ponchó a tres y otorgó cuatro boletos).

En el final del quinto acto, antes de dos outs, los Cazadores echaron del box al abridor Santiesteban, y también al relevista zurdo Ariel Ricardo, quienes admitieron cinco cohetes, y tres carreras en el episodio.

Roberto Zulueta conectó un doblete como emergente, que produjo dos rayitas, y Yariel Duque sonó un sencillo al sector derecho, Jhoyce Su corrió al ‘suicidio’ hasta la goma –muy mal enviado, luego vino un hit y un error-, en una jugada donde Luis Robert disparó perfecto al plato para evitar el empate a cinco anotaciones.

Ariosky Hernández se encargó de sacar el segundo out dominando a Yosvani Peñalver con un elevado a la alameda central, y ahí se detuvo el duelo, pues la lluvia en apenas minutos se adueñó del diamante y los alrededores del Cuartel de los Cazadores.

Según Jesús Barroso Gutiérrez, Comisario Técnico de la Dirección Nacional de Béisbol, el partido se continuará este domingo a partir de las 11:00 AM, el cual constituiría a los efectos el primero de una doble jornada, y 30 minutos después se jugaría el desafío oficial que se programó para la tarde dominical.

Para el segundo compromiso, están anunciados el zurdo Yunser Corrales (3-1, 5.33 de efectividad) por los avileños, mientras Alaín Castañeda (2-4, 5.18 de efectividad) está pactado por la selección de casa.

La serie particular entre ambos equipos está a favor de Ciego de Ávila 13-11 sobre Artemisa, rival que le ha jugado muy bien desde su primer desafío en 2012.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015