Los trabajadores y su familia por un Sí a la Constitución

2019-02-13 12:19:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Los trabajadores y su familia por un Sí a la Constitución

Los trabajadores y su familia votarán Sí a la Constitución el próximo 24 de febrero porque hay razones para ello, aseguró la miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Gisela Duarte Vázquez, en comparecencia en la revista informativa Haciendo Radio.

Señaló que el cuerpo del documento refuerza los derechos de los trabajadores, ya sean estatales o no y garantiza igual salario por igual trabajo sin discriminación alguna de sexo, color de la piel, creencia religiosa u orientación sexual.

Asimismo, destacó como algo sobresaliente de la Constitución a referendo el reconocimiento, por parte del Estado, al desarrollo integral de las mujeres y su plena participación social, un derecho conquistado por las féminas cubanas y ausente en muchas sociedades del mundo.

La Constitución aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado mes de diciembre y próximamente a referendo de la población, fue sometida al análisis de todos los sectores de la población en un acto de genuina democracia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015