Los tuneros estremecieron las calles, avenidas y plazas

2010.05.03 - 10:16:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

1ro. de Mayo en Las Tunas
Las Tunas, Cuba.- Los termómetros se quedaron cortos con la enérgica respuesta popular en todos los municipios respaldando la revolución, condenando la campaña mediática de la Unión Europea al servicio del imperio y por los Cinco antiterroristas cubanos, en la marcha de este 1ro. de Mayo.

El popular músico Pachito Alonso, acompañó al integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Fidel Gaute López y a la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Teresa Amarelle Boué, quienes constataron la mayor marcha de pueblo entero de la historia.

Las Héroes del Trabajo de la República de Cuba Caridad Borges y Zoila Sánchez salieron delante del gigantesco bloque de mujeres que aló el desbordante desfile de la Plaza de la revolución Mayor general Vicente García González.

Los trabajadores del Sindicato de la Administración pública se llevaron el primer lugar de la emulación por la apretada marcha, con primacía de los colores Rojo, azul y blanco, de la bandera cubana que enarbolaron también los integrantes de la XXIII Brigada de Trabajo Voluntario Geovanni Ardizzone, de la Asociación de Amistad Italia–Cuba.

También alzaron las banderas cubana y del 26 de Julio los estudiantes de medicina de todos los continentes, que cursan estudios en La Universidad Médica Zoilo Enrique Marinello, quienes continuaron condenando la campaña mediática anticubana y reclamando la liberación de los Cinco.

Hasta los limitados físicos desafiaron la elevación de la loma de Peralejo y en sus sillas de ruedas se abrieron paso en la multitudinaria concentración.

Para la ocasión en el municipio de Puerto Padre se inauguró la nueva Comunidad de viviendas de Aguada del Negro y una moderna fábrica de helados y se reinauguraron, el Centro de Elaboración de la gastronomía y la unidad de la Cadena Caracol de la Calle Máximo Gómez.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015