Los tuneros reflexionaron junto al plenario

2010.08.10 - 15:39:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Las Tunas, Cuba.- El Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en esta parte de la geografía oriental Joel Lachatagnerais Popa, coincidió en que la mayoría de los tuneros reflexionaron junto al plenario de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el diálogo dirigido por el compañero Fidel, sobre la urgencia de contribuir a salvar la especie humana y al planeta del holocausto en tiempos de unidad planetaria y de persuasión.

De hecho, los integrantes de la sociedad cultural acataron que se trata de una persuasión colectiva, un análisis perspectivo, sobre bases abstractas que conlleven a una unidad de pueblos y gobiernos, para juntos desarrollar una labor persuasiva, colectiva y universal, para salvar al Planeta.

Es cierto que será imposible por sí solo enviar una carta o hacerle una llamada telefónica a Obama, porque él no escuchará a una sola persona, se trata del clamor universal el único capaz de persuadir, de ahí la necesidad de unir las voces con la mayor urgencia.

En esta unidad por el mejoramiento humano es donde estarán presentes Bolívar y Martí, quienes hicieron análisis de nuestra América, para consolidar un todo, una América Latina que tenga su espacio en el mundo, como dijera el Apóstol: “En el fuerte de estas tierras de el Caribe está el algo aquel, que va hacer que el mundo se equilibre”.


El Presidente de la Sociedad Cultural José Martí asumió que: “Este momento es incidente en que hay que luchar para que América Latina Unida pueda hacer algo único para defenderse del gigante de las siete leguas y unidos lanzar un clamor que sea el que haga persuadir a Obama de que actúe con inteligencia, como el propio Fidel señaló, la inteligencia mostrada por otros Presidentes estadounidenses”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015