Los tuneros, en tributo a Chávez

2013.03.07 - 15:30:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Más de ocho mil profesionales de la salud pública en Las Tunas han cumplido con honor las diversas misiones en Venezuela. Foto: Juan Manuel Olivares.
Más de ocho mil profesionales de la salud pública en Las Tunas han cumplido con honor las diversas misiones en Venezuela. Foto: Juan Manuel Olivares

Las Tunas, Cuba.- Una multitudinaria concentración de pueblo, encabezada por las autoridades políticas y del Gobierno asistió al Museo Casa Natal del Mayor General Vicente García González, a tributar honores a este hombre universal que compartió su amor con toda la humanidad.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Ariel Santana Santiesteban, junto a la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez, iniciaron la guardia de honor luego de escucharse los himnos de Venezuela y Cuba.

Santana Santiesteban sostuvo que “los hombres grandes como Chávez, no mueren, perduran en la historia y las presentes y futuras generaciones seguirán su ejemplo; él hizo mucho por la integración de los pueblos de América”.

Asimismo distinguió su visión, carisma y valentía demostrados en los diversos eventos internacionales, denunciando con su voz afilada la prepotencia e injerencia norteamericana.

La poetiza Lesbia de la Fe Dotle en medio del dolor, habló de ese amor sin límites que caló hondo en su alma para toda la vida. A ese sentimiento se unió el Premio Nacional de Literatura, Pablo Armando Fernández, el concertista Félix Ramos y el Historiador de la Ciudad, Víctor Manuel Marrero Zaldívar.

El Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en las Tunas, Carlos Tamayo Rodríguez, mostró la dignidad y profundo humanismo que hizo trascender el ejemplo del prócer para todos los tiempos.

Tamayo Rodríguez, también se refirió a la fortaleza que representa para América Latina, poder contar con seres excepcionales como Hugo Chávez y Fidel Castro, de cara a las pretensiones del imperio de dominar el mundo, representante de una cultura de la resistencia y de la emancipación de los pueblos.

Las principales autoridades, personalidades, trabajadores, obreros, jubilados, amas de casa: el pueblo entero en filas apretadas rindió tributo al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

El Premio Nacional de Literatura, Pablo Armando Fernández, fue de los primeros en tributar honores al Presidente Hugo Chávez en Las Tunas. Foto: Juan Manuel Olivares.
El Premio Nacional de Literatura, Pablo Armando Fernández, fue de los primeros en tributar honores al Presidente Hugo Chávez en Las Tunas. Foto: Juan Manuel Olivares.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015