• Saturday, 26 de September de 2020
  • LSB: Los “Lobos” remontan y se proclaman campeones

    2019-05-09 07:45:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida


    Villa Clara campeón de la Liga Superior de Baloncesto (M)

    Villa Clara remontó una desventaja de 16 puntos (34-50) y terminó derrotando 95x92 al quinteto de Artemisa para proclamarse campeón de la liga cubana de baloncesto masculino por segundo año consecutivo.

    Ante una gran concurrencia en la Sala Amistad de Santa Clara, los visitantes artemiseños dominaron a placer la primera mitad del choque (20-17 y 30-17), apoyados en la faena de su estelar Osmel Oliva que consiguió 24 cartones.

    Sin embargo, después de un apagón en la instalación que demoró en casi una hora el comienzo de la segunda mitad, los anfitriones iniciaron la remontada y se impusieron por 26-20 en el tercer cuarto, y por 35-22 en el segmento final para definir el juego a su favor.

    El experimentado Andy Bofill con 34 unidades resultó la figura del partido, sobre todo en los dos minutos finales donde marcó diez de los doce puntos de su equipo.

    Con el juego en contra por la mínima (83-84), Bofill logró un enceste que puso definitivamente delante en la pizarra a los “Lobos”, y más tarde anotó otra canasta de dos y cobró seis tiros libres, que a la postre resultaron decisivos.

    El jugador de 35 años de edad, que solo logró una canasta y un tiro libre en los primeros veinte minutos de juego, fue escoltado a la ofensiva por el escolta Raúl Abreu, que por segunda noche consecutiva fue uno de los más destacados con 28 unidades.

    “Realmente las cosas me estaban saliendo mal en la primera parte, las pelotas estaban cayendo fuera del aro, y tuve que hacer algunos ajustes que el entrenador me indico para mejorar en los dos cuartos finales”, comentó, Bofill al cierre del encuentro.

    Por los derrotados, Osmel con 29 puntos, aunque solo cinco en la segunda mitad, y Yosniel Monterrey con 26, lideraron la ofensiva de un equipo de Artemisa, que llegó por primera vez a una final de la LSB.

    Anotación por cuartos:

    ART 20-30-20-22
    VCL 17-17-26-35

    En audio puede escuchar las declaraciones al término del partido del mejor jugador Andy Bofill y de Yasser Rodríguez, refuerzo de Ciego de Ávila que llegó a diez títulos en ligas superiores.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020