Lucha cubana ganó el torneo de los Juegos Panamericanos

2011.10.25 - 12:26:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Yunierki Blanco quedó en plata en los 74 kilos.Autor: Ricardo López Hevia
La plata de Yunierky Blanco y el bronce de Youlys Bonne en el cierre del estilo libre, sellaron el medallero  que permitió a Cuba liderar el torneo de lucha de los Juegos Panamericanos.

Blanco, de los  74 kilos, no pudo coronar su aspiración dorada ante el estadounidense monarca del orbe Jordan Burroughs, quien le superó por doble 3-2, pero se esforzó todo el tiempo, y llegó a ejercer ventaja en ambos períodos.   

La tercera plaza de Bonne  en los 60 se hizo realidad en par de parciales poco complicados frente al dominicano Gabriel García, pero no le alcanzó para reponerse del disgusto que le provocó su revés en semifinales ante el puertorriqueño Franklin Gómez, a la postre titular.   

También tuvo accionar por Cuba Michel Batista en 96, perdedor 1-2 en su primera salida ante el canadiense Khetag Pliev.

Cuba ganó el torneo  con nueve coronas, dos de plata y tres de bronce. Los títulos fueron seis en la modalidad grecorromana, y tres en la libre, éstas últimas repartidas en dos para las femeninas y una entre los hombres.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015