Daz-Canel: Nuestra principal lucha es por la vida de nuestro pueblo (+Audio)

2020-04-03 20:40:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel: Nuestra principal lucha es por la vida de nuestro pueblo

Fotos Estudios Revolución

La Habana-. Ante otro fin de semana que comienza, este viernes el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó nuevamente a la población a reforzar el aislamiento social y acudir al médico si se presenta algún síntoma sospechoso, porque en esta batalla contra la COVID-19, nuestra principal lucha es por la vida de le gente, afirmó el mandatario cubano.

Durante la reunión de trabajo, que se realiza diariamente en el Palacio de la Revolución, el Jefe de Estado reiteró la importancia del necesario aislamiento social, que durante el fin de semana nos pueda dar ganancia en tiempo para cortar la transmisión de la enfermedad.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Subrayó que en la misma medida en que se ha incrementado la percepción de riesgo sobre el nuevo coronavirus, las personas han sido más disciplinadas, han contribuido más y han participado de manera más activa, exigiendo también el cumplimiento de todas las medidas; pero tenemos también insatisfacciones del comportamiento de algunas personas, de colas que todavía son numerosas y en las cuales no se observan todas las normas para la realización de las mismas.

Como una satisfacción para nuestro país, Díaz-Canel se refirió al alta médica de los 43 trabajadores que apoyaron la operación del crucero británico MS Braemar, y que destacaron valor, humanismo, altruismo y profesionalidad, lo que también patentiza la manera en que se realizó esa operación, que permitió que nuestro personal no contrajera la enfermedad.

El presidente cubano afirmó que todas las medidas que se han adoptado, todas las medidas que se seguirán tomando, y sobre todo, el sentido fundamental en el sentimiento, en la responsabilidad, en el compromiso de todos los que están trabajando en función de enfrentar esta pandemia, es precisamente salvar las vidas de nuestro pueblo.

Daz-Canel: Nuestra principal lucha es por la vida de nuestro pueblo

En ese sentido, insistió en la comprensión y el apoyo de la población, porque alguna medida puede parecer en algún momento extrema, puede perjudicar a alguien en particular cuando se toman decisiones en un universo tan grande de situaciones y de personas, unos pueden estar más perjudicados que los otros, pueden salir incluso algunos casos particulares en los que no se obró de la manera más correcta o más clara; pero sí hay que tener en cuenta que todo lo que se está haciendo es precisamente para salvar las vidas que es el principal objetivo y la principal preocupación que todos tenemos.

Díaz-Canel consideró que hasta ahora se ha ido logrando, tenemos menos índice de infestación del que podíamos esperar a partir de cómo ha sido el comportamiento de la enfermedad en otros países.

De igual manera, apuntó que también tenemos un menor índice en gravedad y en casos críticos; pero eso no nos satisface, hay que seguir trabajando y eso no nos puede dar confianza.

Seguimos insistiendo en que todavía no hemos entrado al momento en que esperamos tener la mayor acumulación de casos en el país, acotó el mandatario.

Daz-Canel: Nuestra principal lucha es por la vida de nuestro pueblo

Como es habitual, durante el encuentro el ministro de salud pública, Doctor José Angel Portal Miranda, ofreció una información actualizada acerca del comportamiento de la pandemia a nivel regional e internacional.

El nuevo coronavirus ya está presente en 178 naciones, con más de 928 mil 400 casos confirmados y más de 46 mil 800 fallecidos. En la región de las Américas están afectados sus 35 países y 15 territorios de ultramar.

En el caso de Cuba, donde diariamente se actualiza ante la opinión pública la cifra de los casos confirmados, en estos momentos se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica más de 3 mil 200 pacientes, de ellos: más de 3 mil cubanos y cerca de 70 extranjeros.

Daz-Canel: Nuestra principal lucha es por la vida de nuestro pueblo

El titular de salud también confirmó que existen en el país 71 centros de aislamiento y más de 9 mil doscientas capacidades en camas.

Portal Miranda afirmó que mientras en el mundo, entre el 19 y 20 por ciento de los casos confirmados con la COVID-19 desarrollan formas graves de la enfermedad; en Cuba ese indicador se encuentra alrededor del 8 por ciento.

En opinión del Ministro cubano de Salud Pública, este resultado puede estar vinculado a la inmediatez con la que se atienden los casos a partir de las pesquisas activas, o también, debido al protocolo de tratamiento que está utilizando Cuba, en el cual está incorporado el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante.

Daz-Canel: Nuestra principal lucha es por la vida de nuestro pueblo

Por su parte, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz insistió en que se cumplan estrictamente las medidas implementadas por el gobierno para prevenir y controlar la enfermedad.

Durante la reunión, fueron presentadas además, las medidas ejecutadas por la Aduana General de la República en el enfrentamiento a la COVID-19.

De igual manera, pero a través de videoconferencia, el Consejo de Defensa Provincial en Holguín ofreció una amplia información acerca de la situación epidemiológica, económica y social de ese oriental territorio, así como los esfuerzos que se realizan para minimizar los efectos del nuevo coronavirus.

Si su conexión es lenta puede escuchar el audio, y descargar AQUÍ.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Leidys      leidysp077@gmail.com      Cuba
   04.04.2020 - 3:03 pm
Bien aceptadas las medidas adoptadas por la mxima direccin del pas , es cierto k la poblacin ha ido tomando conciencia del peligro , pero tenemos que seguir trabajando en ello y est batalla es de todo el pueblo no solo de PNR no podemos dejarlos solo, tenemos que con disciplina cumplir con la medidas para no propagar la epidemia , tambin seguir trabajando en el desarrollo de posibilidad para el teletrabajo que por problemas de conectividad es bien difcil cumplir con esta indicacin , bien importante para seguir aportando nuestro trabajo con calidad , combinado con el cuidado de lo menores y adultos de la casa, saludos cordiales y si se PUEDE.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015