Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Luchadores cubanos con protagonismo en torneo de clubes de Alemania

    2019-10-15 09:14:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Luchadores cubanos con protagonismo en torneo de clubes de Alemania

    Ocho victorias y cuatro fracasos constituyen la marca del grupo de siete luchadores cubanos con accionar en el torneo de clubes de Alemania, como miembros de los equipos Germania Weingarten y ASV Nendingen.

    Luego de cinco fechas competitivas en la actual temporada de la denominada Ringer Liga, los mayores elogios recaen en el grequista, Javier Dumenigo (60 kg) y los libristas Alejandro Valdés (67kg) y Yowlis Bonne (63 kg), quienes archivan dos victorias, respectivamente.

    Javier Dumenigo

    Dumenigo, próximo a cumplir 29 años exhibe en el estreno en suelo teutón dos sonrisas sin fracasos, como parte del Weingarten, en el que militan otros cinco gladiadores nacionales.

    En su primera salida el 28 de septiembre, Javier derrotó a Marvin Scherer (4-0) y el cinco de octubre último doblegó por superioridad a Alexander Ginc (16-0).

    Alejandro Valdés

    Valdés, quién supera los 30 éxitos en la lid alemana desde su llegada al Germania en 2016, acumula triunfos sobre Murshid Mutalimov(4-3) y Magomedshapi Gadhziev(10- 0); mientras, el pasado sábado cedió 0-1 frente a Mutalimov.

    La otra figura con protagonismo nacional es Yowlis Bonne, quien regresa al elenco de Nendingen y acumula marca perfecta en dos presentaciones con victorias contra Arsen Harutyunyan (22-16) y Abukabar Mutaliev (4-0).

    Luchadores cubanos con protagonismo en torneo de clubes de Alemania

    El resto de los triunfos cubanos son para Luis Alberto Horta (63 kg) y Oscar Pino (130 kg), quienes subieron al colchón por primera vez el sábado anterior y contribuyeron al éxito del Germania, tras superar a Marvin Scherer (16-0) y Fatih Cakrioglu (15-0), por ese orden.

    Hasta el momento, los únicos gladiadores cubanos sin alegrías en el certamen europeo son el librista Reinerys Andreus (60 kg) y el grequista Daniel Gregorich (97 kg).

    Andreus, vuelve al Weingarten y cayó en el estreno frente a Akhmed Idrisov (0-7); mientras, Gregorich presenta derrotas ante Javid Hamzatao (2-4) y Kantemir Magomedov (0-5).

    Oscar Pino

    La presente temporada de la Ringer Liga reúne a seis conjuntos, divididos en dos grupos, con una etapa preliminar de todos contra todos hasta el siete de diciembre venidero y la disputa de las medallas durante enero de 2020.

    El octavo cubano en fichar para el torneo de Alemania, el tricampeón olímpico, Mijaín López, aún no suma participación con el club Nendingen.

    Tabla (Grupo 1)
    1. Germania Weingarten 3 - 0
    2.VfKSchifferstadt1- 2
    3. KAV Eisleben 0-2

    Tabla (Grupo 2)
    1. KSV Ispringen 3- 0
    2. ASV Nendingen 1-1
    3. SaitievEupen 0-3

    PRÓXIMA FECHA (19 DE OCTUBRE)

    Germania Weingarten vs KAV Eisleben
    ASV Nendingen vs KSV Ispringen


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020