13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Luchadores cubanos protagonistas en semifinales de Ringer Liga Alemana

    2020-01-06 17:38:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Luchadores cubanos protagonistas en semifinales de Ringer Liga Alemana

    Liderados por el tricampeón olímpico Mijaín López, ocho cubanos reciben elogios en la semifinal de la Ringer Liga Alemana de Lucha, como parte de los clubes Germania Weingarten y ASV Nendingen.

    El multimedallista López prestigia el elenco de Nendingen, junto con el monarca mundial de 2018, Yowlis Bonne (63 kg); en tanto, un grupo de seis gladiadores integran la nómina del Weingarten, ellos son: los grequista, Javier Duménigo (60 kg), Luis Alberto Horta (63 kg), Daniel Gregorich (87 kg) y Oscar Pino (130 kg), así como los libristas Alejandro Valdés (67kg) y Reinerys Andreus (60 kg).

    Ambos conjuntos rivalizan por un boleto hacia la gran final del certamen, en una semifinal pactada a dos match, pues el KSV Ispringen ya aseguró presencia en la instancia decisiva, tras el abandono por problemas de presupuesto de su contrincante el KAV Eisleben.

    Luchadores cubanos protagonistas en semifinales de Ringer Liga Alemana

    Este lunes en el primer cartel la representación del Germania derrotó 21 puntos por 8 al Nendingen y dejó la escena lista para la decisión el venidero sábado 11 de enero.

    Por los ganadores, Duménigo y Valdés aventajaron por segunda vez en la campaña a Valentin Lupu (7-2) y Andrej Perpelita (8-2), respectivamente; en tanto, Orta superó 6-0 a Serghei Baumann y Bonne no pudo tomar desquite del revés en eliminatorias ante Abasgadzhi Magomedov y cedió 2-12.

    El combate entre Mijaín López y Oscar Pino vuelve a acaparar titulares en tierras alemanas y el próximo sábado centrará la atención en la definición de la semifinal entre el Nendingen y el Germania.

    Luchadores cubanos protagonistas en semifinales de Ringer Liga Alemana

    Un total de 23 triunfos y 10 fracasos fue el balance de los gladiadores cubanos en la ronda clasificatoria, con liderazgo para Duménigo, Orta y López, quienes suman cuatro éxitos en igual número de salidas al colchón.

    En tanto, Valdés exhibe cinco ganados y dos fracasos, Pino acumula tres victorias y una derrota, Andreus una sonrisa y tres descalabros; mientras, Gregorich no archiva triunfo en dos presentaciones.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020