Luchadores se sitan quintos en Copa Mundial de Rusia

2019-03-17 12:54:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Luchadores se sitan quintos en Copa Mundial de Rusia

Cuba venció este domingo 6-4 a Mongolia y concluyó en el quinto lugar de la Copa Mundial de lucha libre, disputada este fin de semana en la región rusa de Yakutia, con el triunfo de los locales.

Tras una primera jornada en la que cayeron 1-9 ante Rusia, y vencieron 6-3 a Turquía, los gladiadores antillanos igualaron a cinco con Japón, resultado que los situó en la tercera posición del grupo, con derecho a enfrentar a Mongolia por la quinta posición.

El campeón del mundo de 2018, Yowlis Bonne (61 kg), conquistó el primer éxito ante los mongoles, a los cuales se sumaron Franklyn Maren (70), Reinier Pérez (79), Lázaro Hernández (92), el capitán Reineris Salas (97) y el debutante Oscar Pino (125).

Pérez y Hernández lograron ganar por superioridad técnica, y los cuatro restantes se impusieron por puntos.

Solo resultaron derrotados, Reineris Andréu (57), Christian Colombat (74), Yurieski Torreblanca (86) y Alejandro Valdéz (57), quien perdió sus cuatro combates por no presentación.

Los gladiadores cubanos, cuartos en la Copa Mundial de 2018, cerraron con 18 combates ganados y 21 perdidos su participación en la justa del orbe por equipos, que fue ganada por los anfitriones rusos.

Luchadores se sitan quintos en Copa Mundial de Rusia

Los experimentados Yowlis Bonne y Reineris Salas resultaron los más desatacados en la tropa cubana con tres combates ganados y solo uno perdido, idéntico resultado al que tuvieron, el prometedor Lázaro Hernández, y el medallista mundial en la modalidad grecorromana, Oscar Pino, quien incursionó por primera vez de manera oficial en la técnica libre.

Bonne solo cedió ante el turco Munik Aktas, mientras, que Salas, Lázaro Hernández y Pino, solo perdieron ante los representantes de Rusia.
Con record parejo de 2-2 terminaron su faena, Reineris Andreu y Franklyn Maren, en tanto, Yurieski Torreblanca y Reiner Pérez ganaron un solo pleito y perdieron tres, y sin triunfos se despidió Christian Colombat, incluido en la nómina a última hora por el lesionado Geandri Garzón.

Cuba no concursó en los 65 kg, pues el doble medallista de bronce mundial, Alejandro Valdez, llegó lastimado a la sede y perdió los cuatro pleitos por no presentación.

La justa mundial por equipos fue dominada ampliamente por los anfitriones rusos que solo cedieron en cuatro de los 40 combates efectuados. En la disputa por el oro barrieron 9-1 ante el equipo de Irán.

Por el tercer lugar, Estados Unidos venció 6-4 a Japón, y por la séptima posición, Georgia superó 8-2 a Turquía.

En la Copa Mundial precedente, efectuada en 2018 en Iowa, Estados Unidos, los locales ganaron la corona, secundados por Azerbaiyán, Japón y Cuba, por ese orden.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015