Lucirá Guadalajara instalaciones de mucha calidad

2011.10.14 - 09:13:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución. Foto tomada del sitio web de los Juegos
Guadalajara, México.-
Esta bella ciudad, capital del estado mexicano de Jalisco y sede de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, mostrará a los casi 6 mil atletas participantes, procedentes de 42 naciones del área, instalaciones de un elevado nivel en las que, sin duda, se sentirán muy complacidos.

Confirmación de ello es la declaración del señor Gustavo Salazar, presidente de la Federación Panamericana de Bádminton y vicetitular de la Federación Mundial, después de recorrer el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución, donde se llevarán a cabo las competencias de esta disciplina.

“Creo, dijo Salazar, que las instalaciones son de primera y que los jugadores estarán encantados de competir aquí y que se logre un gran evento”. Muchos de los integrantes de diferentes delegaciones, quienes ya han practicado en esa sede, ratificaron a la prensa las opiniones del máximo dirigente continental del Bádminton.

El directivo aprovechó para recordar que los eventos de Guadalajara no serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres. “No se realizan, dijo, juegos continentales en todas las zonas, como en los casos de Europa y Oceanía, por lo que se tomó la decisión de que se clasifique a través de las diferentes competencias mundiales que existen”.

Y desde Santiago de Chile se pudo conocer que el pesista Cristián Escalante, que había sido designado como abanderado de su Delegación en los Juegos Panamericanos, fue separado del equipo, debido al resultado positivo del análisis antidoping que se le practicó recientemente.

Según el diario “El Mercurio”, el deportista chileno, de 35 años de edad, habría consumido “methylhexamine”, un energizante prohibido. El Comité Olímpico de su país no ha confirmado la medida, aunque anteriormente había informado que el examen antidopaje había sido enviado a un laboratorio de Estados Unidos.

La agencia AP dio a conocer que, aunque todavía falta por conocer el resultado de la segunda muestra, el Comité Olímpico de Chile ya habría designado a un nuevo abanderado, tratándose en este caso del karateca David Dubó, campeón mundial de la categoría de los 75 kilogramos y medallista de bronce en los Juegos de Río-2007.

Por último, el periódico local “El Occidental” expresa hoy que el mexicano Oscar Soto tendrá en estos Juegos de Guadalajara la oportunidad de pasar a la historia como el primer atleta de su país en lograr medalla en el Pentatlón Moderno, objetivo que busca en su segunda participación continental.

“Estoy optimista y pensando en que podemos hacer algo diferente en esta ocasión. Me siento confiado y seguro de que la preparación que hemos tenido ha sido buena, y de que vamos a tener la posibilidad de pelear por algo en esta competencia”, agregó el representante azteca. (Enviado especial)

Complejo Panamericano de Voleibol

Estadio de Hockey

Domo en Guadalajara

Estadio de Béisbol. Panamericanos



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015