Ludi Teatro y su inteligente manera de hacernos pensar (+Video)

2018-02-13 15:33:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas

Ludi Teatro y su inteligente manera de hacernos pensar
Foto: Miguel A. Fernández

 

“Déjate llevar, como un río, hacia tu verdad personal”

Miguel Abreu







Hablan los actores de Ludi Teatro sobre el cuerpo. Dialogan del deseo, la libertad sexual y las ganas del sexo, del alma y la piel.

Aprender a Nadar es una excusa para contar experiencias, pequeños relatos, sueltos: heterosexuales, bisexuales y homosexuales.

Es un mar que se supone, que el espectador no ve pero que los actores lo llevan a la escena, lo imaginan y el llega a creérselos. Es una obra excitante, divertida, y que utiliza la música en vivo de los actores para sugerir algo más que no se habla y que merece la pena ser cantado.

Aprender a Nadar lo dice todo, como lo sienten los actores y su director, a partir de un texto alemán, preparado para la Tercera Semana del Teatro de ese país en Cuba. Es una fábula, incierta desde la escritura pero contemporánea y real para quienes dudan de lo que quieren; y para la familia: que a veces condena, y otras acepta, a pesar del trago amargo que conlleve hacerlo.

Ludi Teatro muestra un estilo, una propuesta difícil de definir entre los grupos de teatros existentes en Cuba. Probablemente sea demasiado pronto para que el espectador logre diferenciar a ese grupo del resto, pero mientras tanto, vale la pena disfrutarlos en su pequeña salita, pero acogedora y teatrera, en la calle I, entre 9 y 11, en el Vedado, Plaza de la Revolución.

Aprender a Nadar es una posible solución, un final aún cuestionable en esta sociedad en evolución, pero advierte sobre un futuro inmediato, posible, real, y actual para muchos que, en el público, afirman con la cabeza.

Disfrute otros detalles de la obra en el siguiente video:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015