Prestigioso entrenador cubano contribuye a elevar nivel del balonmano dominicano

2020-02-13 18:49:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Prestigioso entrenador cubano contribuye a elevar nivel del balonmano dominicano

El prestigioso entrenador cubano Luis Enrique Delisle contribuye en el presente a elevar el nivel del balonmano en República Dominicana, como parte del cuerpo técnico de la selección nacional masculina.

Delisle, exdirector del conjunto de la Mayor de las Antillas entre 2015-2019, enfrenta su segunda experiencia internacional, luego de trabajar en años anteriores con los conjuntos femenino y masculino de El Salvador.

Prestigioso entrenador cubano contribuye a elevar nivel del balonmano dominicano

En declaraciones a este reportero, el tres veces mundialista y campeón panamericano en La Habana 1991 como atleta, confirmó su estancia en tierras dominicanas hasta 2023, con una claúsula de renovación cada año.

Su expediente incluye más de dos décadas de labor en el Alto Rendimiento con equipos juveniles y de mayores, así como seis años en la categoría escolar.

En la última década, Delisle tiene a su favor el haber aglutinado a los mejores balonmanistas cubanos, quienes recuperaron en Barranquilla el oro centroamericano y disfrutaron de un subtítulo en el Campeonato Mundial de naciones emergentes en Tbilisi.

Aunque la medalla panamericana lastró el accionar del balonmano en el cierre del cuatrienio y el sueño olímpico se hizo esquivo, Delisle y esta generación de jugadores tienen el mérito de devolver a la afición el gusto por esta disciplina.

En su nueva ocupación, el entrenador cubano intentará contribuir al desarrollo del elenco dominicano, con vistas a obtener una presea en la próxima cita centroamericana de Panamá 2022, además de clasificar hacia la lid multideportiva de Santiago de Chile 2023.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015