Luis Enrique Zayas comenz a gran altura su temporada

2020-02-18 09:45:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier ngel Gonzlez Torrejn

Luis Enrique Zayas comenz a gran altura su temporada

El cubano Luis Enrique Sayas mejoró su marca personal por tres centímetros para coronarse en la reunión de salto alto en Banska Bytrisca (Eslovaquia). El campeón panamericano registró 2,33 metros.

En general, Zayas, inició saltando 2,20 metros. En su segundo salto, sobrepasó los 2,25 m. Después renuncio a 2.28 para dejar la varilla en 2.31. Al saltar los 2,31 registró su primera marca personal de la noche. El santiaguero siguió brillando al superar en el primer intento los 2,33.

El bahamés, Jamal Wilsom, escoltó al antillano en el podio, también se elevó hasta 2,33 m pero necesitó de más intentos. Es la segunda competencia bajo techo para Zayas, quien tres días ante de esta reunión logró saltar 2,27 en Hustopece.

El recordista mundial de salto alto, Javier Sotomayor, analizó la competencia de su compatriota en una conversación con Jit

Fue una buena competencia para él, estuvo muy seguro. Incluso inicio en 2,20 m cuando la mayoría de los atletas comenzaron en 2.10 m.

Sotomayor, es el único cubano que ha saltado más que Zayas en competiciones bajo techo.



“El primer intentó en los 2,35 estuvo cerca de ser bueno, creo que será una gran temporada para él”, recalcó Sotomayor sobre el campeón mundial sub-20 en 2016. Zayas, quien hace apenas unos meses estuvo entre los finalistas del certamen del orbe en Doha.



El oriundo de Santiago de Cuba comenzó la temporada por todo lo alto... ¿Seguirá en gran estado de forma? ¿Implantará nuevamente marca personal? lo cierto es que s las expectativas son muy altas cuando se trata de una campaña, donde su principal cira serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015