Luis Silva: Humor en zona de strike (+Audio)

2017-10-27 14:03:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Luís Silva: Humor en zona de strike. Foto: Aslam Castellón Maure
Luis Silva: Humor en zona de strike. Foto: Aslam Castellón Maure

Siempre se ha dicho que el béisbol es más que un simple juego donde se enfrentan dos conjuntos. En Cuba, además de ser nuestro deporte nacional, representa identidad, tradición, forma parte de la idiosincrasia del cubano y como si todo esto fuera poco, quizás sea la principal atracción de los que habitamos en esta isla, ya sea como jugador o espectador.

El humorista Luis Silva, conocido por su popular personaje de “Pánfilo” es de esos peloteros frustrados que a pesar de no llegar al alto rendimiento, siempre lleva el humor en zona de strike.

Silva, o Pánfilo, como usted prefiera llamarlo, forma junto a sus compañeros del Centro Promotor del Humor un equipo de béisbol que se ha hecho más popular que los Industriales: “Tenemos un conjunto de béisbol-softbol, porque jugamos las dos cosas en dependencia del que nos invite. Nuestra selección se llama Cómicos y la pasamos muy bien. Es la mezcla del humor con el deporte, llevamos más de seis años moviéndonos de provincia en provincia, jugando en estadios de la Serie Nacional y la acogida por el público ha sido impresionante.


Nuestra selección se llama Cómicos y la pasamos muy bien. Es la mezcla del humor con el deporte

Siempre donde vamos a jugar hacemos una función en plazas y lugares abiertos para que todos puedan ir a pasarla bien con nosotros”, expresó quien se ha convertido en el humorista más popular de Cuba en la actualidad.

Uno de los momentos más especiales de Luis Silva es ir al Latinoamericano y ver jugar a sus Azules. “Disfruto, no de ahora sino desde hace mucho tiempo, asistir al estadio y apoyar a mi equipo. Se habla mucho de que si Víctor Mesa pidió bien, que si pidió mal, lo cierto es que hay que esperar. Yo muy contento de que estén en el primer lugar, está la incertidumbre en ver si Víctor puede al fin ganar un campeonato”, manifestó.

Como quiera que Silva estaba acompañado en nuestro emotivo diálogo por Pánfilo, también le dimos la palabra. “jajaja un saludo, Víctor es mi amigo jajaja, Víctor pichea tú. Yo le tengo una décima que dice así:

Quiero que con Víctor Mesa Industriales sea campeón,
pero la preocupación no sale de mi cabeza.
Que la mala suerte esa se vaya a un hueco profundo,
y si al León iracundo le cortan melena y rabo,
mejor que quede en octavo,
antes de que quede segundo.

Escuche y descargue nuestra propuesta radial directamente de nuestro canal de iVoox:

Para Luis Silva este personaje de “Vivir del Cuento” ha marcado su vida. Considera que hay mucho de Pánfilo en Luis Silva y viceversa.

“Pánfilo ha sido creado por Silva y yo le he puesto mucho de mis ideas, de mi forma de pensar, cuando Pánfilo hace sus valoraciones sobre la pelota, el fútbol, es el sentir de Silva. Llega un momento que Luis Silva coge las manías y resabios de Pánfilo, creo que se conjugan un grupo de características que han funcionado bien y lo principal es que Pánfilo y Luis Silva somos la misma persona”.

Escuche en audio las declaraciones de Luis Silva “Pánfilo”, donde adelanta lo que va a estar pasando en la nueva temporada de “Vivir del Cuento” que se estará estrenando próximamente en la Televisión Cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015