Lulalivre, una demanda de los universitarios cubanos

2019-03-19 20:32:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Lulalivre, una demanda de los universitarios cubanos

La solidaridad con el político brasileño Luiz Inácio Lula da Silva encuentra respaldo en la Universidad de La Habana. Después de sostener un encuentro con estudiantes de la Facultad de Derecho de la alta casa de estudios cubana, uno de los abogados de Lula, Luis Eduardo Greenhalgh señaló que el encarcelamiento del político brasileño es injusto.

"Lula es un perseguido político en Brasil. Los procesos contra él no tienen ninguna prueba o indicio. Se están violando sus derechos más elementales. Él no pudo ir al entierro de su hermano. Su celda ocupa un espacio de solo tres metros por cinco. Solamente puede hablar con sus abogados. Lula está impedido de hablar al pueblo", señaló Greenhalgh durante unas declaraciones a la prensa.

Fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil y Presidente del Grupo Parlamentario de Solidaridad con Cuba durante varios años, Greenhalgh asegura que Brasil durante el mandato de Lula vivió una total democracia.

"Tengo 70 años. Luché contra la dictadura militar en Brasil y fui abogado de perseguidos políticos en el país. Luché por la amnistía y la democracia en mi país. Entregué mi vida para ver a un hombre como Lula entrar al Palacio de Planalto y desarrollar el mejor gobierno que hemos conocido. Hoy me siento muy desilusionado. Cada vez que salgo de su celda me pregunto cómo puede ocurrir una justicia de tal magnitud", señaló el abogado brasileño.

Lulalivre, una demanda de los universitarios cubanos

Defensor durante mucho tiempo de presos políticos perseguidos por la dictadura en Brasil, Greenghalgh afirma que la esperanza de alcanzar la libertad del líder del Partido de los Trabajadores no morirá en el mundo.

"La lucha continúa en el país por la liberación de Lula. En Brasil el 60 por ciento de los ciudadanos reconocen que Lula está siendo perseguido judicialmente y el 75 por ciento cree que su encarcelamiento es para impedir que sea candidato a la presidencia del país", apuntó Greenghalgh.

El próximo 17 de abril ocurrirá una movilización mundial para exigir la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece preso desde abril de 2018 en la cárcel de Curitiba, en el sureño estado de Paraná.

Con casi 300 años de fundada, la Universidad de La Habana une sus esfuerzos a la libertad del exmandatario brasileño, quien en febrero de este año recibiera una nueva condena de 12 años y 11 meses por supuestos delitos de corrupción.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015