Luminoso Primero de Mayo en Matanzas

2016-05-01 17:43:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Luminoso Primero de Mayo en Matanzas

Matanzas, Cuba.- No menos de 300 mil matanceros desfilaron en festejo por el Día del Proletariado Mundial, acontecimiento que alcanzó a todos los 13 municipios, con particular destaque en la ciudad yumurina que totalizó una marcha de poco más de 120 mil yumurinos.

En compañía de Héroes del Trabajo, deportistas, científicos, estudiantes y niños; el proletariado matancero ratificó la decisión de mantener el curso socialista del proceso social cubano, a la par de que tanto en la locución de Isdalys Rodríguez, secretaria general del movimiento obrero aquí, como en el propio desfile; se abogó por el cese del criminal bloqueo del gobierno norteamericano y la devolución del territorio nacional usurpado en Guantánamo.

Múltiples motivaciones movieron al matancero para tomar las calles y demostrar que es el pueblo el dueño del destino de la nación y no es casual que una Revolución que en primer término fomenta la educación dedicara a los alfabetizadores y maestros voluntarios el honor de iniciar la marcha en esta tierra de Juan Gualberto Gómez.

En este contexto, se concretan positivas realizaciones: los petroleros matanceros mantienen elevados índices de eficiencia y rentabilidad, la industria de generación figura entre las más destacadas en la nación y los azucareros, llamados a un empeño mayor, sobrepasaron las 120 mil toneladas.

Es un día luminoso, porque a la par de que se festeja; se produce y perfeccionan los servicios para que la patria ostente un socialismo próspero y sostenible.

Luminoso Primero de Mayo en Matanzas

Luminoso Primero de Mayo en Matanzas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015