Lynn Milanés De vuelta al Mundo

2012.01.19 - 14:18:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lea Aneiro Rodríguez

La cantante Lynn Milanés.
La cantante Lynn Milanés, hija del reconocido trovador cubano Pablo Milanés, mantiene todos los jueves su peña habitual en el Café Jade, de esta capital, además de reanudar la gira De vuelta al Mundo.

Estas últimas presentaciones abarcan todos los hogares de Ancianos de la ciudad de La Habana, con la intención de hacerlas extensivas al resto del país bajo el auspicio del Instituto Cubano de la Música.

Egresada con honores en la especialidad de la flauta, Lynn Milanés ha desplegado una carrera como intérprete que tiene sus inicios a finales de la década del 90, luego de grabar con su primera agrupación llamada Aries.

Sus comienzos incluyeron la música pop y el blues, en entrecruce con la música tradicional y boleros de autores nacionales, aunque su repertorio hoy abarca composiciones de nuevos rostros también consolidados como Descemer Bueno, autor de temas popularizados por músicos de fama internacional como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra.

Invitada a varias grabaciones del propio Pablo Milanés, el español Joaquín Sabina y el cantautor cubano Raúl Torres, Lynn concibió su gran lanzamiento en la escena musical del país, en el 2003, con un concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Seis años después realizaba una gira por toda la isla promocionando el CD-DVD Te quiero bien, nominado en la categoría de Pop-Baladas al Festival Internacional Cubadisco, el principal evento que reconoce la producción discográfica del país y de artistas foráneos.

Junto a sus presentaciones en varios centros culturales de la capital cubana, como el Gato Tuerto, el Delirio Habanero y la sala Atril, Lynn ha compartido escenario, entre otros, con el jazzista Bobby Carcasés, el músico Polito Ibáñez y sus hermanas Suylén y Haydée Milanés.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015