Maceo y Che en el deporte (+Audio)

2017-06-14 08:53:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

El Che en el deporte
Vivimos una fecha memorable para nuestro pueblo, porque dos hombres decisivos en la historia de Cuba: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, nacieron un día como hoy: “El titán de bronce” en Santiago de Cuba en 1845 y el “Che” en Rosario, Argentina, en 1928.

De ellos dijo nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en junio del 2002 en el Cacahual, y cito: “Ambos fueron invasores de Oriente a Occidente, ambos murieron en combate, ambos son hoy símbolos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria”, fin de la cita, y por ende, tuvieron que ver en toda la vida de nuestra nación.

Maceo y su familia lo dieron todo por la independencia de Cuba, por nuestra nacionalidad, que enseguida se hizo sentir en el deporte, y de hecho, en varias acciones -luego desarrolladas en competencias-, se destacó el general: en la equitación, el tiro y el uso del machete mambí.

“Che” fue amante de varias disciplinas deportivas y tuvo gran incidencia en el ajedrez cubano e internacional, porque apoyó decisivamente el desarrollo del juego ciencia y los torneos Capablanca In Memoriam, punto de partida para la formación de muchos Grandes Maestros.

En resumen, debemos ver la coincidencia en el natalicio de estos patriotas, Antonio Maceo y Ernesto “Che” Guevara, como un hecho relevante, para todo el quehacer de los cubanos, incluido el deporte.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015