• Monday, 06 de July de 2020
  • Machado Ventura: El amor todo lo logra (+Audio)

    2020-02-15 11:24:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Machado Ventura: El amor todo lo logra (+Audio)
    Machado Ventura recorrió varios sitios de interés en la provincia. Fotos: Del Autor.

    "La clara pretensión imperialista es la de ahogar a nuestro pueblo, matarlo de hambre, y de enfermedades, utilizando abiertamente los mecanismos del Bloqueo económico desde hace más de sesenta años. Pero una vez se equivocaron los enemigos de la Revolución Cubana. La unidad nos hará victoriosos, ante mil obstáculos más, y ante mil maniobras más".


    Así destacó en Holguín el Segundo Secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, quien realizó una intensa jornada de trabajo en el terreno que lo llevó a ingenios azucareros, empresas agrícolas y cooperativas de seis municipios de la provincia.


    Escuche y descargue la propuesta radial de nuestro canal de iVoox.

    Ante las situaciones que genera el bloqueo, dijo, quizás no sea posible lograr el ciento por ciento de molida y producción de azúcar en esta campaña, pero si lo que puede lograrse es el setenta por ciento, pues ese setenta por ciento tiene que asegurarse.

    En este territorio hay caña suficiente, y eso es básico. Y en cuanto a la siembra, indicó priorizarla, y además sembrar alimentos de ciclo corto entre las plantaciones cañeras, a fin de utilizar toda la tierra disponible.

    Machado Ventura: El amor todo lo logra (+Audio)

    Durante las horas de esta visita de trabajo a tierras holguineras, que comenzó apenas inicio el día, y concluyó cercana la media noche, Machado Ventura, fue al encuentro con los trabajadores del ingenio azucarero Cristino Naranjo de Cacocum, a quienes saludó en sus puestos del área de molinos y la casa de calderas, después, caminó entre los sembrados de viandas del Polo agrícola de “Limoncito” en Urbano Noris, donde le explicaron los resultados del año transcurrido, desde su anterior visita al lugar, responsabilizado con abastecer de viandas a la capital de la provincia, principalmente, y donde se instalan novedosos sistemas de riego por gravedad.

    Fiel a su incansable quehacer, el Segundo Secretario del PCC, estuvo al filo del mediodía en una unidad avícola, donde se desarrolla la raza “Campero”. Visitó una mini industria enclavada en una cooperativa, especializada en la producción del criollo casabe de yuca, y una unidad dedicada al desarrollo porcino, mediante el convenio entre la empresa estatal y un productor individual, todo en el Conjeo Popular “Yareyal” al oeste de la ciudad.

    Pasadas las dos de la tarde ya comenzaba un recorrido por las áreas del programa de producción de frutales y viandas en la zona del Polo productivo “Beola”, que culminaba en una visita, con ribetes de inolvidable, a las Casas de Cultivo protegido, pertenecientes al mismo programa, cuyos jóvenes trabajadores y especialistas, le mostraron todo lo que logran, sin muchos recursos, pero si cargados de amor y motivaciones.

    Machado Ventura: El amor todo lo logra (+Audio)

    La comitiva, completada por el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Monteagudo; Ernesto Santiesteban, Primer Secretario del organismo político en Holguín, y el Gobernador de la provincia, Julio Cesar Estupiñan, enfiló entonces hacia Mayarí, a fin de constatar en el terreno el trabajo de poner en producción de arroz, viandas, pastos, y caña, las tierras beneficiadas con las inmensas aguas del Trasvase Este-Oeste.

    Al regreso a Holguín, ya le esperaban los miembros de la familia azucarera de la provincia, para sostener un aleccionador encuentro, calificación imprescindible, cuando se trata de la presencia de Machado Ventura.

    Terminaba una intensa jornada de cerca de quince horas, bajo el influjo de un sentimiento muy especial, el amor, que periodista y dirigente político retomaban ahora, pues había comenzado, precisamente, con la referencia al amor y a la amistad, en el momento del primer saludo, temprano en la mañana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020