"Para atrs, nada"

2019-01-07 07:42:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Machado Ventura constata avances de la agricultura en Matanzas
Fotos del autor

Matanzas, Cuba. - Aunque se cataloga de insuficiente la evolución de la empresa Pecuaria Genética de esta provincia, resulta halagüeño constatar que durante este año en el que se conmemora el aniversario 50 de su fundación, se pueda avanzar gracias al diseño de un ambicioso programa que incluye además de potenciar el ganado en desarrollo y alcanzar mayor cantidad de vacas por vaquería y en ordeño, el acometimiento de efectivas medidas organizativas y estructurales en la entidad.

Así lo constató José Ramón Machado Ventura, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, acompañado por el titular del sector, Gustavo Rodríguez Rollero y de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno aquí, durante un intercambio con integrantes de las unidades económicas de la mayor entidad de su tipo en la nación que ocupa poco más de 34 mil hectáreas y fomenta razas como la mambí de Cuba, Siboney y la bufalina.

Sin abandonar los proyectos genéticos de importancia nacional y que comprende un riguroso programa de desarrollo como principal encargo económico, los trabajadores de la pecuaria matancera proyectan este año la puesta en marcha de una mini industria para la producción de derivados de la leche y potenciar sus más importantes renglones.

Machado Ventura constata avances de la agricultura en Matanzas

De visita a la empresa agroindustrial Vladimir Ilich Lenin, del municipio de Jovellanos, Machado Ventura elogió la disposición de 36 casas de cultivos protegidos, dedicadas al incremento de la producción de hortalizas; inspeccionó la siembra de papa, de la que la entidad plantó poco más de 300 hectáreas con buena evolución fitosanitaria y comentó que la primera responsabilidad de la entidad es cumplir el encargo estatal, fijado en más de dos mil 300 toneladas de alimentos.

Machado Ventura constata avances de la agricultura en Matanzas

El segundo secretario del Comité Central del Partido conoció detalles de primera mano del proyecto de Desarrollo de granos en áreas de la Lenin, con intensión en las producciones de frijol y maíz y elogió las obras ingenieras diseñadas para garantizar la disponibilidad de agua para esos cultivos.

La marcha de la zafra en Matanzas también acaparó la atención del dirigente, quien dialogó con trabajadores y directivos en los centrales Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos y México, de Colón; y a quienes exhortó a “no dejar nada para mañana”.

Machado Ventura constata avances de la agricultura en Matanzas

“Cada día que no se cumpla la cifra de azúcar del central, debería ser un día de luto en el batey”, ejemplificó Machado Ventura, quien, al reflexionar sobre la eficiencia industrial y agrícola en la campaña azucarera matancera, comentó: “es tema donde queda tela por donde cortar”.

Machado Ventura constata avances de la agricultura en Matanzas

Los matanceros, luego de cumplir las cifras de la llamada zafra chica; se adentran con buenos augurios en la más extensa campaña que alcanzará los primeros días de abril y en la que sus cuatro centrales en activo, deberán entregar a la nación 130 mil toneladas del dulce.

Según comentó Ricardo Calero, director de la empresa azucarera aquí; el Mario Muñoz, el mayor de la provincia, consolida su eficiencia y ya se suman en total poco más de 24 mil toneladas, para un adelanto al programa de tres enteros porcentuales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015