Machado Ventura preside asamblea juvenil en Bayamo

2010.01.31 - 11:28:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

 

UJC  


Bayamo, Cuba.-José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy en esta ciudad la asamblea del municipio de Bayamo, previa al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
 
Durante la cita en la capital de la oriental provincia de Granma, el dirigente compartió opiniones con los delegados en torno a problemas que afectan el funcionamiento de la organización, y reiteró la alta responsabilidad de las nuevas generaciones en la continuidad histórica de la Revolución.
 
Machado Ventura dijo que se debe ser organizado y racional a la hora de asignar tareas, teniendo en cuenta las condiciones de cada joven, y destacó la importancia de explicar con argumentos sólidos cuál es el papel de la UJC.
 
Esa estrategia, señaló, permitirá perfeccionar el trabajo con el universo juvenil, el cual debe conocer las amplias potencialidades del trabajo de la organización para el desarrollo de la sociedad y la defensa del proyecto revolucionario cubano.
 
Es necesario, precisó, fortalecer la preparación política e ideológica, dotando a los jóvenes de información histórica, económica y de actualidad, a través de conocimientos prácticos que puedan captar y vincular a su labor cotidiana.
 
Delegados como Elizabeth Díaz, del hospital pediátrico General Luis Ángel Milanés, ratificaron la importancia de ahorrar recursos y cuidar los equipos para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud, sin descuidar la calidad de los servicios.
 
También se debatió sobre la ejemplaridad del militante, el rescate de valores, el ahorro de energía, el aporte a la sustitución de importaciones y el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades.
 
Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, explicó que la organización está obligada a transformar la vida cotidiana, salir de esquemas preconcebidos y acercar el comité de base a la realidad del lugar donde está constituido.


(Juventud Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015