• Sunday, 05 de July de 2020
  • Machado Ventura: Producir al máximo en la zafra y no retroceder

    2020-01-05 10:36:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castellón


    Machado Ventura: Producir al máximo en la zafra y no retroceder

    A producir el máximo con lo que tenemos y no retroceder en la zafra azucarera llamó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura, durante una visita de trabajo al Central Uruguay, en el municipio espirituano de Jatibonico.

    En diálogo con directivos y trabajadores del mayor productor de azúcar del centro del país, y teniendo en cuenta las limitaciones que vive hoy Cuba por el reforzamiento del bloqueo, las orientaciones fueron bien claras: Elevar los rendimientos, la limpieza de la caña, la eficiencia en la estabilidad de las molidas diarias y recurrir a todos los factores que favorezcan la calidad del azúcar.

    En recorrido por la industria espirituana, Machado Ventura conoció que luego de la arrancada con algunas dificultades, el Uruguay enrumba su paso durante la actual zafra con indicadores de eficiencia que se acercan paulatinamente a lo esperado.

    Machado Ventura: Producir al máximo en la zafra y no retroceder

    Hay que lograr que los trabajadores participen, sean protagonistas, hay que hacer las cosas de manera diferente, afirmó Machado, quien reconoció además que es imprescindible sembrar más caña para alcanzar mayores niveles de azúcar.

    Durante la visita también se informó que el otro ingenio espirituano, el Melanio Hernández, ubicado en la localidad taguasquense de Tuinucú, se incorporará a la zafra azucarera, el próximo 7 de enero, mientras tanto aporta unas 20 mil arrobas de caña a la industria jatiboniquense.

    Acompañaron a Machado Ventura en su recorrido, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia espirituana Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, respectivamente.

    Machado Ventura: Producir al máximo en la zafra y no retroceder


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020