13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Machado Ventura en Sancti Spíritus: “Hay que producir más y con eficiencia”

    2020-03-15 13:39:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castellón


    Machado Ventura en Sancti Spíritus: “Hay que producir más y con eficiencia”

    “Hay que pedirle a cada cual que haga un poco más, no como consigna, sino como expresión de la voluntad del campesinado”, afirmó en Sancti Spíritus el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura.

    “El enemigo nos enfoca los cañones, por eso hay que sembrar más, incrementar los rendimientos y dar el golpe a tiempo en los campos”, reflexionó el dirigente en la Asamblea provincial del duodécimo Congreso de la Asociación nacional de agricultores pequeños (ANAP), desarrollada este domingo.

    “Hay conciencia sobre lo que nos estamos jugando hoy”, enfatizó Machado Ventura.

    Es verdad que la Revolución fue integral, pero lo que más revolucionó fue la vida del hombre de campo, por tanto eso hay que defenderlo y ustedes están conscientes, que es lo más importante

    Entre los temas abordados en la reunión figuran también el aprovechamiento de cada porción de tierra para extraerle todos los frutos, la vinculación del hombre a los resultados finales, el aporte de las mujeres y los jóvenes en número creciente y la contratación.

    Machado Ventura en Sancti Spíritus: “Hay que producir más y con eficiencia”

    Sobre este último asunto intervino el Presidente de la Cooperativa de producción agropecuaria (CPA) 13 de marzo, de Cabaiguán, Pedro Álvarez Jiménez, quien aseveró:

    Nosotros estamos obligados a elevar exigir por la elevación de la eficiencia y la eficacia del proceso de contratación. ¿Cuál es la razón?, pues para hacer coincidir las producciones con la demanda, y tenemos que estar claro que eso no lo hemos podido lograr aún

    En diálogo con los participantes en el encuentro, el miembro del Comité central del Partido, del Consejo de Estado y Presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, se refirió a la necesidad de trabajar duro, incrementar los resultados y de fortalecer las organizaciones de base.

    Está claro que el movimiento cooperativo y campesino va a durar por siempre, pero tenemos que lograr que sea con vitalidad, fortaleza y eficiencia para que paulatinamente se pueda lograr cumplir con su misión fundamental: la producción de alimentos

    Por su parte, el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, aseguró que este territorio del centro de Cuba es uno de los que más aportan a las tareas básicas del sector: precisamente, la producción de alimentos, además de la sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones.

    Los delegados a la Asamblea provincial del duodécimo Congreso de la ANAP en Sancti Spíritus eligieron al nuevo Comité provincial de la organización y a su Buró, y ratificaron a Pedro Andrés Águila Tejera como su presidente a ese nivel.

    Machado Ventura en Sancti Spíritus: “Hay que producir más y con eficiencia”

    Asistieron, además, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz, el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y las máximas autoridades del Partido y el gobierno de la provincia Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, respectivamente, y otros dirigentes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020