Maderas camageyanas para el patrimonio cubano

2010.02.13 - 10:52:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Florida, Cuba.-  En las calles de la capital cubana, y en varios edificios de las ciudades de La Habana y Camagüey, maderas preciosas, provenientes de los bosques de este municipio, contribuyen a la preservación del patrimonio edificado.

 

Los trabajadores de la Unidad Silvícola Forestal de ese camagüeyano territorio,  sobresalen por la entrega de materiales constructivos y maderas preciosas para la restauración de inmuebles y espacios considerados de valor artístico-arquitectónico en el país.

 

Ese aporte para la recuperación del Patrimonio Histórico Cultural cubano responde al llamado de la Oficina del Historiador de La Habana.

 

Los trabajadores forestales de Florida, elaboraron durante el 2009 más de 30 000 adoquines de madera de júcaro con destino a la restauración de la calle Tacón, ubicada frente al Palacio de los Capitanes Generales en la capital cubana,  declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Especialistas de la Oficina del Historiador manifestaron satisfacción con la tarea de los carpinteros de la Unidad Silvícola de Florida, quienes picaron y conformaron  adoquines de madera de 7 cm. de alto, 9 cm. de ancho y 20 cm. de largo, a los que  luego se les aplica un tratamiento químico con sales hidrosolubles para reforzar su durabilidad y colocarlos en la vieja calle capitalina, que mantiene su encanto constructivo singular en la Isla.

 

Además del cumplimiento del convenio con la Oficina del Historiador de la Habana, los agro-forestales del camagüeyano municipio de Florida, tributaron también a la ciudad de Camagüey unos 30 metros cúbicos de madera de Caoba procesada, para  la reconstrucción de edificaciones con alto valor arquitectónico y museológico en la  capital provincial, cuyo núcleo urbano más antiguo, fue proclamado, en febrero del 2009, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015