En Audio: Nicols Maduro...Un acto de reafirmacin de la Paz

2019-01-10 13:52:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Maduro: Un acto de reafirmacin de la Paz


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la versión radial.

Con la humildad que caracteriza a un hombre fiel a su Patria y con la dignidad con la que ha seguido el mandato dado por su Comandante eterno, el presidente Nicolás Maduro juramentó este 10 de enero, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el período constitucional 2019-2025.

En su segundo mandato, tras ganar las elecciones del pasado 20 de mayo con más del 67 por ciento de los votos, Maduro recibió la banda presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al estar en desacato judicial la Asamblea Nacional.

Maduro, con su mano encima de la Constitución, juró que cumplirá y hará cumplir todos los mandatos de la Carta Magna para defender la independencia absoluta de Venezuela, juró por la Patria, por el pueblo y por la memoria de Hugo Chávez.

Y luego le fue impuesta la Banda Constitucional la que, para Maduro, como antes lo fue para Chávez, no simboliza el poder, sino el compromiso con los hijos de la tierra de Bolívar que merecen vivir en paz. Entonces, se escuchó vibrante el himno que reclama ¡Gloria al bravo pueblo!.

Maduro saludó a los representantes de más de 90 naciones que viajaron a Caracas desde el mundo entero para mostrar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

“Este es un acto de reafirmación de paz”, dijo el Jefe de Estado al iniciar su discurso de toma de posesión.

“Aquí estoy, listo, de pie para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino, hacia un destino superior”, aseguró el mandatario venezolano.
 

En su alocución, Maduro ratificó que Venezuela decidió ser libre y antiimperialista al costo que sea.

También el presidente venezolano propuso la realización de una Cumbre especial entre los países de América Latina y el Caribe para discutir las diferencias “cara a cara”.

“Una Cumbre especial para revisarnos desde adentro y debatir francamente, para llegar a acuerdos que nos permitieran madurar y superar este clima de intolerancia y agresión ideológica que daña a nuestro continente y traiciona el sueño de los libertadores”, apuntó Maduro.

El presidente venezolano afirmó que “la Revolución Bolivariana sabrá enfrentar las amenazas y las agresiones, saldremos airosos y victoriosos”.

Nicolás Maduro expresó que la Revolución está necesitada de un nuevo comienzo. Habló con la pasión de un mandatario obrero, nacido de su pueblo, y fiel al mandato y al legado del Comandante Hugo Chávez, el líder que rescató la dignidad de la Patria venezolana.

Escuche en audio la versión radial.


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015