Maduro: Ha fracasado la huelga general de la oposicin venezolana

2013.04.16 - 15:53:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presidente de Venezuela, Nicols Maduro anuncia oposicin del pueblo a la extrema derecha venezolana. Foto Telesur
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hace unas horas que “ha fracasado el llamado a huelga general” hecho por la derecha que se opone a la voluntad popular expresada en los comicios del pasado domingo 14 de abril. “Hemos convocado a los trabajadores, a los estudiantes a continuar en las labores y se ha cumplido”.

“Hemos llamado al trabajo y han salido al trabajo (…) Han fracasado en su plan de llevar a cabo una huelga general”, reafirmó.

El mandatario venezolano rechazó los actos violentos y vandálicos que llevaron a cabo la víspera grupos de la oposición venezolana que desconocen los resultados de los comicios presidenciales y donde siete personas fueron asesinadas mientras que 61 resultaron lesionadas.

Asimismo, responsabilizó por estos hechos violentos al excandidato de la derecha, Henrique Capriles, y afirmó que “debe responder por los muertos que estamos velando”.

Condenó los ataques a la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. En ese contexto, anunció que el Gobierno tiene en su poder los videos con las evidencias de los agresores a la casa de la rectoral del ente comicial.

Maduro denunció que las acciones de violencia forman parte de un plan para sacar a Venezuela de la vía democrática. “Esto es crónica de un golpe anunciado, tal como lo hemos denunciado”.

El Presidente hizo un llamado al pueblo a la paz y la serenidad absoluta, “no caigamos en las provocaciones”. Asimismo anunció que la empresa PDVSA sigue siendo la industria energética y petrolera de Venezuela, en un ambiente donde reina la hostilidad de la extrema derecha.

Violencia en Venezuela

Al menos cuatro personas murieron debido a la violencia desatada por la oposición que no reconoce los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 14 de abril, en la cual resultó electo el candidato socialista Nicolás Maduro con más del 50 por ciento de los votos.

En la ciudad capital, una persona fue asesinada y otra resultó herida cuando un grupo de opositores antichavistas abrieron fuego contra simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, quienes se encontraban celebrando en la urbanización La Limonera, en el municipio Baruta, al sureste de Caracas.

El corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, William Parra, entrevistó a algunos testigos presenciales del suceso, quienes denunciaron que motorizados y sujetos con capuchas cubriendo su rostro los atacaron con armas de fuego.

Dos personas habrían sido también asesinadas en El Valle por un grupo de motorizados opositores, según se denunció en el programa La Hojilla de VTV. En el hecho resultó herido Emir Fernández, camarógrafo de la unidad de Barrio TV de El Valle y trabajador de Radio Alí Primera de la localidad.

Fernández recibió un tiro en la clavícula pero fue prontamente trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

Otro partidario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue asesinado la noche del lunes en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (oeste).

Según testigos, en medio de las protestas de los opositores que solicitan el reconteo de todos los votos de los comicios de este domingo, se registró un tiroteo en el que resultó fallecido un joven de 24 años que trabajaba en el departamento de mantenimiento del Hospital Universitario de Maracaibo y era miembro del PSUV.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó la noche del lunes que el Gobierno Nacional responsabiliza al candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles “por los destrozos que se han venido sucediendo y por cualquier otro escenario de violencia que puede presentarse en el país”.

Desde el Cuartel de la Montaña, tras la reunión del Comando Antigolpe, el ministro Villegas reiteró el llamado a la oposición para que acepten la voluntad popular expresada a través del voto y destalló que se han producidos destrozos en diversos Centros de Diagnóstico Integral, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en varios estados del país y un mercado en la parroquia Coche, Caracas.

El Gobernador de Carabobo Francisco Amelilach denunció el ataque a numerosos CDI de la entidad así como el intento de quemar un grupo de Petrocasas.

Asimismo, se han registrado agresiones a medios de comunicación públicos, comunitarios y alternativos que conforman el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SiBCI), como Venezolana de Televisión y Telesur.


(Redaccin Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Amado Moya Enrquez      amadomoyae@gmil.com      Cuba
   16.04.2013 - 5:43 pm
Considero que a Capriles y a sus seguidores mas cercanos hay que detenerlos (presos)por estar insitando a la violencia y no reconocer los resultados electorales y estar violando la propia constitucin del Ps.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015