Maduro, la Revolucin Bolivariana, y su inquebrantable resistencia

2019-01-10 06:51:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Maduro, la Revolucin Bolivariana, y su inquebrantable resistencia

Muchos gobiernos del mundo hoy respaldan a la República Bolivariana de Venezuela. Será así mientras exista apego por la paz entre los pueblos, y no triunfen el desamor y la guerra. El canciller Jorge Arreaza ratificaba el carácter independiente y soberano de su nación en un comunicado que rechaza las acciones injerencistas de algunas naciones extranjeras al servicio de Estados Unidos.



“El presidente Nicolás Maduro Moros tomará posesión legítima y constitucional de la Presidencia de la República para el período comprendido entre el 2019 y 2025 en perfecta sintonía en tiempo y forma con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con lo cual no requiere con la venía de ningún gobierno extranjero”.



Las amenazas, la guerra económica y mediática, el acoso financiero, los intentos de magnicidio y de golpe de Estado, matizan actualmente el escenario que le ha tocado vivir a la República Bolivariana de Venezuela durante estos meses, en un contexto de arremetida ultraderechista y neoliberal en todo el continente azuzada por la Casa Blanca, con la entrada del presidente Donald Trump en el poder.

Venezuela decidió soberanamente su destino cuando en elecciones democráticas el pasado 20 de mayo, más de 8 millones de ciudadanos dijeron Sí a favor de la presidencia de Nicolás Maduro, aproximadamente el 67 por ciento de todos los votos válidos.

Pero no es lo que esperaban ni querían los enemigos, tampoco la fragmentada oposición, desprestigiada y casi invisible.

La estrategia y complot internacionales se recrudecieron para arremeter contra Venezuela tratando de alentar un golpe de Estado en este hermano país, y quitarle toda legitimidad al nuevo período de mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Quieren doblegar nuestra moral y nuestra inquebrantable decisión de ser independientes y libres”, resaltaba en una reciente entrevista el mandatario de la hermana nación bolivariana.

Maduro, la Revolucin Bolivariana, y su inquebrantable resistencia

Frente a la creciente arremetida contra el hermano país, Cuba ha reiterado una y otra vez, su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano. Lo hizo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel al clausurar la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre pasado, y lo reiteró el General de Ejército, Raúl Castro Ruz a propósito de la celebración de los 60 años de nuestra Revolución.

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, toma posesión hoy en un segundo período y la tarea seguirá siendo compleja, porque los Estados Unidos y sus aliados de la región intentan cerrar el cerco y apuntan hacia la aplicación de la vieja Doctrina Monroe.

Venezuela, y su pueblo, son símbolo de resistencia, y de la lucha contra las nuevas plataformas de restauración neoliberal y capitalista, escenario que vive hoy América Latina.

Como dijera el propio Nicolás Maduro en una reciente entrevista al politólogo Ignacio Ramonet: “Convoco a Chávez a diario, tenemos que hablar muchas cosas compañero del alma, compañero…”, decía en una de sus respuestas.

Con la Revolución Bolivariana, con 20 años ya en el poder, y la figura del presidente Nicolás Maduro está vivo el ejemplo de Chávez, a pesar de que el imperialismo lo apuesta todo para acabar con el proceso venezolano. Venezuela sigue de pie. Y su espíritu de resistencia es inquebrantable.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015