Maduro: Tenemos que jurar desapego absoluto a los bienes materiales

2013.03.15 - 18:44:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes el legado del líder de la Revolución Bolivariana. Foto Telesur
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y afirmó que sus ideales y su ejemplo siempre estarán presentes en el rumbo que ha tomado la región latinoamericana por su propia independencia.

Durante su intervención en los homenajes rendidos a Chávez en el emblemático Cuartel de La Montaña, Maduro afirmó que es la primera vez que nos encontramos reunidos en este recinto, “sin usted presente pero con usted al frente”.

Tras esa emotiva frase, afirmó que la vida del gobernante venezolano “podría dividirse en etapas” y aseguró que allí, en el Cuartel donde se inició la Rebelión Cívico Militar del 4 de Febrero de 1992, fue donde “empezó la transformación más importante de la historia de Venezuela después de 19 de abril de 1810”.

También dijo que “nosotros (los revolucionarios) tenemos que jurar el desapego absoluto de los bienes materiales, esos que pudren las almas de los hombres buenos que esta Patria ha tenido en su historia” y resaltó que desde hoy y para siempre, “el nombre de Hugo Chávez estará al frente de “las grandes causas de la Patria venezolana, la Patria latinoamericana y la Patria caribeña”.

“Desde hoy y para siempre, nuestro comandante , con sus ideas luminosas, con su ejemplo, con los valores morales que logró sembrar en su pueblo, por las décadas que están por venir, por los siglos que están por venir, siempre estará usted presente”, exclamó.

El presidente encargado, quien encabezó el recorrido de Chávez desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña, reiteró que "acá estaremos para continuar su trabajo, junto al pueblo y continuar su legado". Maduro le prometió a Chávez, que el próximo 15 de abril, luego de las elecciones presidenciales, amanecerá junto a él en ese lugar no como presidente encargado sino como Presidente de Venezuela.


(TeleSur)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Curro      pacogmr@gmail.com      España
   16.03.2013 - 12:28 pm
Nuestra solidaridad y condolencia para el pueblo de Venezuela por la nuerte de su Comandante que tambien lo es de los pobres del mundo.Murio el hombre que perduren sus ideas.Viva Venezuela,Viva Cuba, Viva la revolución de proletariado en cualquier parte de la tierra.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015