Magistral faena de Yander Guevara pone a los Tigres en la final

2015.04.01 - 06:21:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Los Tigres avileños celebran la victoria ante los Alazanes granmenses, que los lleva a la discusión del título de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en Ciego de Ávila, Cuba, el 31 de marzo de 2015. Foto: Oscar Alfonso
Los Tigres avileños celebran la victoria ante los Alazanes granmenses, que los lleva a la discusión del título de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en Ciego de Ávila, Cuba, el 31 de marzo de 2015. Foto: Oscar Alfonso

Una joya de pitcheo del derecho Yander Guevara pintó de blanco a los Alazanes y dio victoria a los Tigres de Ciego de Ávila (3x0), la tarde de este martes, ante una gran afición que colmó el estadio José Ramón Cepero.

La carrera decisiva fue fabricada en la entrada de apertura, cuando Ariel Borrero bateó un rodado por el campo corto y llegó a salvo a primera —para una posible doble matanza—, empujando a José García desde tercera. En primera instancia la jugada fue decretada out en la inicial por el árbitro Luis Felipe Casañas. Pero rápidamente, Roger Machado reclamó la jugada —que parecía sentenciar la entrada—, y ganó en la controversia.

En tanto, Raúl González, pescó una slider de Juan Olivera que se quedó en la zona baja, y pegó doble a lo profundo del bosque izquierdo, que añadió par de carreras para sentenciar el marcador.

Yander Guevara (I), lanzador avileño ganador ante la selección de Granma, en la semifinal de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en Ciego de Ávila, Cuba, el 31 de marzo de 2015. Foto: Oscar Alfonso

Yander Guevara (2-0) (12-5) lanzó toda la ruta estupendamente. Permitió tres espaciados imparables —todos sencillos—, ponchó a seis y no regaló boletos. Su recta se movía por toda la zona de strike con un comando excepcional, al punto de confundir a sus rivales con (25) envíos fuera de la zona de strike que sirvieron para poner out a doce de ellos.

Fue la segunda ocasión que los lanzadores de Ciego de Ávila limitaron a los Alazanes a tres imparables en nueve entradas esta serie play-off. Tal fue la supremacía de los serpentineros, que solo permitieron carreras en la cuarta entrada del cuarto juego, en los (27) capítulos que vieron acción como locales.

La clave para Guevara fue abrir delante en los conteos frente a (20) de (31) rivales que enfrentó.

Juan Olivera (0-2) (9-7) fue el derrotado, mientras realizaba un esfuerzo encomiable al lanzar por segundo día consecutivo después de haber relevado en el partido de ayer. Olivera trabajó por espacio de 4.2 entradas, y llegó a dominar a nueve bateadores consecutivos.

Esta victoria suministró a Ciego de Ávila el boleto a la final, que significará su tercera aparición en los últimos cinco años, siempre guiados de la mano de Roger Machado.

Semifinal: Juego 5- Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila
Ciego de Ávila gana serie 4-1:

Anotación por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Granma
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
3
0
Ciego de Ávila
1
0
0
0
2
0
0
0
X
3
5
0

G: Yander Guevara (2-0) (12-5)
P: Juan Olivera (0-2) (9-7)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Chairman      organizador_general@dmsaguada.cfg.sld.cu      Cuba
   01.04.2015 - 1:50 pm
“El coco no tiene agua, no tiene masa, no tiene na´ . No lo tenerá, no lo tenerá”. Estoy por creer en la justicia divina, tercera eliminación para el equipo que Pachi Espinosa y compañía dijeron que era “el coco”, que cuando Ciego lo veía venir salía huyendo del coco. Alguien hace unos días me dijo que Los Alazanes tenían la artillería intacta y que acabarían con el sueño de una noche de verano de Los Tigres, pues los de Ciego fueron la pesadilla de los granmenses. ¿DÓNDE ESTÁN LOS NARRADORES DE GRANMA PARA QUE ME DIGAN SI TODAVÍA PIENSAN QUE GRANMA ES EL COCO DE CIEGO? Mientras que los narradores no se disculpen en la prensa con el pueblo de Ciego de Ávila, los voy a seguir hostigando por aquí. Pachi: ¡Niño! ¿A dónde vas con la prepotencia y el menosprecio?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015