Maikel Folch: “Quiero volver al equipo Cuba” (+Audio y Fotos)

2018-09-18 21:08:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Maikel Folch: “Quiero volver al equipo Cuba”

Una de las notas positivas de la 58 Serie Nacional de Béisbol, ha sido el regreso del sub-campeón del Primer Clásico Mundial Maikel Folch Vera, quien después de cinco años alejado de los terrenos, le ha aportado cuatro sonrisas a los líderes de la temporada los “Tigres” de Ciego de Ávila.

Maikel, quien estuvo incluso en el Juego de las Estrellas de Veteranos de la Serie anterior, se embulló a volver al box gracias a la petición de su hijo menor.

Maikel Folch: “Quiero volver al equipo Cuba”

“La pelota la llevamos en la sangre, siempre estuve siguiéndola los años que estuve fuera. Un día mi niño más chiquito me preguntó por qué no volvía a jugar béisbol y esto fue lo que más me impulsó. Le puse mucha dedicación y disciplina a los entrenamientos para volver a alcanzar la forma deportiva. Con la ayuda de los entrenadores he podido tener este resultado”.

El zurdo del municipio avileño de Florencia, se alejó del deporte activo en la temporada 53, en ese entonces parecía el fin de su carrera. “Me fui porque tuve problemas serios en mi brazo de lanzar. Los médicos querían introducirme células madres, algo con lo que no estuve de acuerdo. Tenía mucho dolor y tuve que alejarme de la pelota”, dijo quien aparece entre los primeros en efectividad del torneo con 2.04.

Maikel Folch: “Quiero volver al equipo Cuba”

Hasta el momento, Maikel no ha tenido molestias es su brazo. “Realicé una buena preparación, estuvimos 15 días trabajando en la arena en Cayo Coco, donde aproveché para fortalecer los músculos, sobre todo en la zona del hombro”, señaló el segundo pitcher más trabajador por Ciego, ya acumula 39.2 entradas en seis aperturas.

Una de las claves del éxito del número “99” de los tres veces campeones nacionales, está en la mejoría de su control. Su promedio de tres bases por bolas por juego y el WHIP de 1.29, así lo demuestran. “En los topes trabajé fundamentalmente para buscar la localización de los lanzamientos, ya no tengo la misma velocidad que tenía antes, trato que todo lo que lance esté cerca de la zona de strike”.

Una de las pasiones de Maikel Folch, además del béisbol, son la caza y la pesca. “Me gusta estar en el campo donde todo es más sano, aire más puro. Me entretengo cazando, pescando o jugando dominó con mis amigos”, declaró quien prefiere residir en el municipio Chambas, antes que en la ciudad de Ciego de Ávila.

Maikel Folch: “Quiero volver al equipo Cuba”

El regreso de Maikel, aunque parte de una petición de su hijo menor, obedece a otras razones más ambiciosas. “Desde que volví pensé en regresar al equipo Cuba, siempre pienso en grande. Si tengo un buen resultado, creo que puedo ser tenido en cuenta para la preselección y después trataré de buscarme un puesto en la selección nacional, me siento bien física y mentalmente”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones de Maikel Folch Vera, uno de los lanzadores de mejor desempeño en la 58 Serie Nacional de Béisbol.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015