Malas noticias para el atletismo cubano

2016-08-11 14:25:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Malas noticias para el atletismo cubano

De acuerdo con las últimas informaciones, dos de los 43 atletas que intervendrían por Cuba en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya no podrán hacerlo, en ambos casos por lesiones.

Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008 en los 110 metros con vallas, no podrá competir, una decisión que se tomó de mutuo acuerdo entre el atleta, entrenadores y personal médico, debido a que las molestias en una de sus piernas se mantienen. El ex recordista del mundo fue inscrito en la selección olímpica, amparado por un registro de 13.32 realizado en el 2015.

La salida del cubano suma otra notable ausencia a los 110m con vallas, una prueba en la que no contenderán los últimos tres campeones mundiales: Serguéi Shubenkov (Beijing- 2015), David Oliver (Moscú- 2013) y Jason Richardson (Daegu-2011 y plata en Londres 2012), y tampoco el campeón olímpico de Londres y recordista mundial Aries Merrit, de acuerdo con lo que indica nuesta colega Lilian Cid, en el sitio digital DeporCuba.

Malas noticias para el atletismo cubano

Por otra parte, se conoció de una nueva recaída en la lesión que ha mantenido lejos de las pistas durante casi todo el 2016 al subcampeón mundial del triple salto Pedro Pablo Pichardo. El atleta se encuentra en Río y fue sometido a una serie de evaluaciones para definir si finalmente toma parte en la cita olímpica, aunque prácticamente se puede afirmar que no podrá competir.

Son, a no dudarlo, dos noticias desafortunadas, aún cuando ambos no estaban dentro de los planes de medallas. Como se sabe, el torneo olímpico de atletismo se iniciará mañana en Río de Janeiro.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015