Malleta pulverizó la breva pinareña en el Latino

2016-09-27 09:13:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Un sencillo en el cuadro de Alexander Malleta decidió la victoria por 4-3 de Industriales sobre Pinar del Río. Foto: Juan Moreno

Un sencillo en el cuadro de Alexander Malleta decidió la victoria por 4-3 de Industriales sobre Pinar del Río, este lunes en el Estadio Latinoamericano, escenario donde hubo que ver diez episodios –de uno de los clásicos de todos los tiempos- para encontrar a un ganador.

Los Leones de Javier Méndez pegaron 12 imparables en su 33ra victoria contra Pinar del Río dentro de 52 decisiones desde 2012, y ahora escalaron un peldaño hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones, con balance de (21-17, .553 de porcentaje de ganados), y un diferencial de carreras de 14 puntos.

Ni el diestro Yosvani Torres (dos inning y un tercio, con ocho hits permitidos, tres anotaciones y un ponche), ni el zurdo Ian Rendón (tres capítulos, una sucia, un hit y dos ponches), quienes abrieron el encuentro, pudieron permanecer en la lomita más allá de la tercera entrada.

Industriales anotó en el episodio inicial, por un cohete de Malleta, que encontró en los senderos a Jorge Tartabull. Más tarde, el tercer acto, el propio Tartabull sonó un doblete a la alameda izquierda, que mandó hasta el plato a Yusef Amador y Jorge Aloma.

William Saavedra destapó el sexto episodio con un cohetón que no paró más hasta el graderío solitario del sector izquierdo en el Coloso del Cerro, para empatar el choque a tres carreras frente al novato Frank Herrera.

Tras mantener el pulso 3-3 en nueve entradas completas, Carlos Tabares, que sigue encendido con el madero (5-3, con un doblete, para así arribar a 1953 hits en su 25ta temporadas), anotó la carrera de la victoria después de anclar en el primer cojín por un sencillo enfrentando al estelar zurdo Livan Moinelo en la baja del décimo inning.

Luego, con un out, Stayler Hernández fue vencido con un rodado al guante del lanzador, que aprovechó Tabares para instalarse en posición anotadora. Con el gane en segunda por Industriales, el mánager Jorge Ricardo Gallardo optó porque su as del bullpen (Moinelo) le lanzara a Alexander Malleta, quien llevaba de 4-3, y no al intermedista Juan Carlos Torriente, que venía detrás.

La decisión, como ocurre en el béisbol, tuvo un desenlace, y fue a favor de la tropa azul. Malleta roleteó por el centro del diamante, y un cruce del camarero Pedro Luis Dueñas Junior y el paracorto Juan Carlos Arencibia evitó el control de la conexión, con tiempo suficiente para que Tabares anotara la carrera del gane desde la intermedia.

Julio Raizan Montesinos (1-1) se acreditó el triunfo con un excelentísimo relevo de tres actos, del octavo al décimo inning, donde pudo recetar tres ponches y no regaló boletos –llamativo en su peor enemigo: ‘el descontrol’.

Liván Moinelo (7-3) que había sonreído dos días antes en el mismo escenario versus los Leones, se tuvo que ir cabizbajo en una labor de 3 y dos tercios, aceptando una limpia y dos hits al medirse a 13 oponentes, con efectividad de dos ponches.

Desde este miércoles, Industriales recibirá a Ciego de Ávila en el Estadio Latinoamericano –que viene de ser barrido ante Artemisa, y por primera ocasión en la 56 Serie Nacional de Béisbol-, y Pinar del Río a Holguín en el Capitán San Luis, ambos equipos con la sed de ganar para seguir ocupando posiciones, al menos dentro de los ocho que discutirán.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015