• Saturday, 11 de July de 2020
  • Malmierca ratifica protección a empresarios extranjeros en Cuba

    2019-05-17 22:17:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Malmierca ratifica protección a empresarios extranjeros en Cuba

    Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera ratificó en La Habana el compromiso del gobierno cubano de proteger las inversiones y los empresarios que mantienen negocios con la isla, ante la activación del artículo III de La Ley Helms- Burton.

    “Le ratificamos a ustedes empresarios que están presentes en Cuba la decidida oposición de nuestro Gobierno a esta nueva medida de la administración estadounidense”, explicó el Ministro durante un encuentro con los empresarios.

    Agregó además que será aplicada cualquier tipo de garantía contenida en el marco jurídico para proteger sus inversiones en Cuba.

    “La determinación de la Dirección del Gobierno Cubano del carácter fundamental de la Inversión Extranjera para el desarrollo del país representa nuevas y crecientes oportunidades para el capital foráneo”.

    Malmierca ratifica protección a empresarios extranjeros en Cuba

    Durante el encuentro desarrollado en el Hotel Nacional, Débora Rivas Saavedra, Directora General de Inversión Extranjera del Mincex, explicó el marco legal para la protección de los empresarios y sus negocios, dentro del que señaló el Artículo 28 de la Constitución de la República que plantea que “El Estado promueve y brinda garantías a la Inversión Extranjera”.

    Otros de los elementos señalados incluyen la Ley 118 del 2014 Ley de Inversión Extranjera y la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas. Los empresarios presentes explicaron la seguridad jurídica que brinda Cuba para el buen desarrollo de sus negocios.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020