Mandatarios de todo el mundo en Cuba para rendirle tributo póstumo a Fidel (+Audio)

2016-11-28 23:16:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presidente de Venezuela en Cuba para rendirle tributo póstumo a Fidel. Foto: Yaimí Ravelo
Presidente de Venezuela en Cuba para rendirle tributo póstumo a Fidel. Foto: Yaimí Ravelo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó en horas de la noche de este lunes a Cuba para unirse al pueblo en el último adiós al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

“Queremos transmitir nuestros saludos de solidaridad y acompañamiento al pueblo de Cuba en estos días de despedida a la fuerza inmortal del Comandante Fidel Castro”, aseguró Maduro.

Presidente de Venezuela en Cuba para rendirle tributo póstumo a Fidel.

“Es difícil y extraño llegar a Cuba y no tener a Fidel físicamente”. El mandatario venezolano dijo además que Cuba y Venezuela son como una gran familia, en la forma en que lo visualizaron Simón Bolívar y José Martí (…) “Seguimos de pie y seguimos juntos con Fidel”, concluyó.

Asimismo el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, se encuentra en La Habana para rendirle tributo póstumo a Líder de la Revolución cubana. Gonsalves expresó que Fidel fue su amigo y camarada, y que está presente en el Caribe, Latinoamérica y el mundo en general.

Además señaló que fue una figura de talla mundial y está en el panteón de los líderes que han dedicado su vida a los pobres de la tierra. Gonsalves, quien fue recibido por Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, sentenció que más del 90% de los habitantes del mundo está de luto, las únicas que no pueden estarlo apoyan el imperialismo.

El primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit
El primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, también llegó a la capital cubana para expresar su sentimiento de dolor ante la pérdida de Fidel. Skerrit apuntó que está en Cuba para celebrar la vida de Fidel y ofrecer su solidaridad al pueblo cubano.

Primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne
Primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne

De igual modo, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, expresó a su llegada a Cuba, que Fidel fue un líder de talla mayor, un héroe, con la capacidad de integrar a los pueblos, y que es una pérdida para Cuba y los países caribeños.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015