Manifestaciones por Cuba en Europa

2010.04.13 - 10:14:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Brigada Giovanni Ardizzone, de la Asociacin de Amistad ItaliaCuba
Las Tunas, Cuba.- Los integrantes de la XXII Brigada Giovanni Ardizzone, de la Asociación de Amistad Italia–Cuba, contrarios a la posición política del Parlamento Europeo, organizan una manifestación el 28 de abril en Europa, con la participación de todas las Asociaciones de Amistad de los países europeos, los amigos y de quienes reconocen de que lado está la verdad y la razón.

En la declaración ofrecida en la sede de la Asociación Hermanos Saíz  (AHS) los brigadistas condenaron al Parlamento Europeo por su pronunciamiento y política injusta contra Cuba y dieron vivas a la revolución cubana a Fidel y a Raúl.

El Presidente de la AHS en la provincia, Rodney González, también refrendó la declaración de principios de la vanguardia artística juvenil de esta parte de la geografía oriental… “Los jóvenes de la vanguardia artística, declaramos ilegítima, toda manipulación insensata de la realidad cubana, toda violación de la soberanía de los pueblos y toda sospecha sobre la capacidad de decidir y definir nuestros destinos.

Nuestra postura se acredita en el diario hacer de un arte comprometido, será inevitable que una y otra vez nos pronunciemos por la verdad y la justicia a favor de la nobleza de espíritu y la firmeza de los principios en los que hemos sido formados”.

La Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Kenia Serrano Puig, inició su intervención repasando la memoria de Geovanni Ardizzone, aquel luchador italiano y subrayó lo simbólico de la asistencia de esta brigada solidaria que lleva su nombre, en momentos en que el país es nuevamente asediado.

“Como han dicho los jóvenes creadores y nuestros intelectuales y artistas, vamos a sobrevivir a esta campaña, vamos a derrotar esta campaña, porque Cuba a pesar de las acusaciones del Parlamento europeo, va a seguir con su verdad avanzando y defendiendo lo mejor del ser humano, que es la vida, un patrimonio sagrado”.

En nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradezco a los jóvenes artistas, la declaración que la Brigada Geovanni Ardizzone ha presentado hoy  y quiero decirle que por cada eurodiputado que acusó a Cuba, bajo pretextos infames, existen decenas de personas como ustedes que conocen que ningunos de esos pretextos tienen un basamento en la realidad.

Cuba tiene hoy asociaciones de amistad en 151 países del mundo, 2 118 Asociaciones de Amistad, ninguna de esas personas recibe un centavo por ser amigos de Cuba en tanto los eurodiputados tienen grandes salarios, ningunos de ustedes recibe nada a cambio por venir a Cuba, los eurodiputados, tienen intereses que proteger.

Esta campaña contra Cuba, tiene la intención de detener el profundo proceso de fortalecimiento que tiene lugar a lo interno de la revolución, un deber sincero y franco, un deber revolucionario, por perfeccionar nuestra obra a pesar del bloqueo y del terrorismo.

Italia también tiene al joven Fabio Di Celmo, víctima de ese mismo terrorismo y hace unos días cuando Posada Carriles se paseó en Miami, apoyando a las Damas de Blanco, nos dimos cuenta que ellas y los llamados disidentes son parte de esa misma maquinaria, donde Posada carriles y Orlando Bosch, son el rostro más visible.

El terrorismo contra Cuba, ha continuado durante todos estos años, nuestros 5 compañeros, guardan injusta prisión precisamente por eso; Cuba no olvidará la marcha en Milán de más de 5 000 personas el 12 de septiembre pasado, en apoyo a Cuba y a los Cinco, por todas esas cosas sentimos mucho orgullo de ustedes.

El pueblo tunero siente que cada contribución de los amigos italianos a las diferentes obras sociales donde ustedes contribuyen, es también una respuesta tácita, ustedes están de lado del pueblo cubano, con Fidel y Raúl al frente del Partido Comunista, continuará en esa senda victoriosa. Nuestros defectos y problemas lo sabemos y aquí estamos los que vamos a resolverlos siempre por el camino del socialismo”.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015