Manos jóvenes puestas sobre Cuba (+Audio)

2017-09-22 08:26:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Los doce jóvenes de esta provincia se sumarán a los 250  del país que representarán al pueblo de Cuba y a su Revolución en Sochi. Foto: Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba.- La Primera Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), e integrante del Consejo de Estado, Sussely Morffa, entregó la bandera a la delegación camagüeyana, que participará en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Los doce jóvenes de esta provincia se sumarán a los 250 del país que representarán al pueblo de Cuba y a su Revolución en el encuentro que se efectuará en Rusia, el próximo mes de Octubre.

Los camagüeyanos, estudiantes, médicos, artistas, profesionales, técnicos y obreros, llevan el mensaje de paz de la juventud y ratificarán la voluntad de seguir construyendo en el socialismo en la Patria, significó Ariel Machado Cento, en nombre de los delegados.

Ariel Machado Cento ratifica el compromiso de los jóvenes camagüeyanos. Foto: Miozotis Fabelo

“Explicaremos a los jóvenes del mundo los resultados de la obra de la Revolución Cubana; expondremos con orgullo que ningún niño cubano duerme en las calles, que ninguna persona muere porque se le niegue el acceso a un centro de salud; y que para ingresar a cualquier plantel educacional, no hay que llevar otra credencial que la voluntad y la actitud para estudiar.

“Nuestro mensaje ratificará que pertenecemos a un pueblo que defiende la paz, que levanta las banderas del antimperialismo y las de la solidaridad latinoamericana, guiados por los ejemplos del Comandante en Jefe Fidel Castro, y del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara”.

Manos jóvenes en la recuperación del país

Sussely Morffa, reconoció la participación de la juventud cubana en las tareas de la recuperación, tras el paso del huracán Irma.

“Muchas manos jóvenes hoy están en todos los frentes, y sumados en los colectivos laborales, para recuperar la economía, los servicios básicos, y la producción de alimentos.

“Los jóvenes, entre ellos estudiantes universitarios y de la enseñanza media, colaboran en las brigadas mixtas creadas para la reparación de las escuelas y otras instituciones y centros productivos; hemos donado sangre en todo el país; y hemos llegado a los Consejos Populares, a las comunidades, a los centros de evacuados con el arte joven de la Brigada José Martí y la vanguardia de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS)”.

La máxima dirigente juvenil del país, Sussely Morffa, al comentar sobre el llamamiento del Presidente del Consejo nacional de Defensa, General de Ejército Raúl Castro, valora la respuesta del pueblo cubano y de los jóvenes.

“No todos los Presidentes del mundo confían en llamar a su pueblo para levantarse después de un golpe tan fuerte de la naturaleza; sin embargo, el pueblo se lanzó a las calles y comenzaron las tareas de la recuperación, aún en medio de las dificultades.

“El pueblo cubano, y sus jóvenes, hemos desbordado unidad, solidaridad y empuje para enfrentar cualquier reto. Así seguiremos, junto a la dirección de la Revolución”.

La delegación camagüeyana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, es la cuarta que se constituye en el país; las restantes provincias, serán abanderadas antes del nueve de octubre, pues en esa fecha, se efectuará el abanderamiento oficial de la delegación de Cuba, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015