Mantiene transporte vitalidad de los servicios en Ciego de vila

2019-09-21 09:28:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/economia/transporte-ciego-avila.jpg

Ciego de Ávila, Cuba.- A pesar del déficit de combustible que hoy presenta el país la Empresa Provincial de Transporte en esta región del país garantiza todos los servicios de turnos médicos hacía el hospital de Ciego de Ávila y Morón desde los diez municipios avileños.

De igual forma se priorizan los servicios de oncología que ofrece la provincia de Camagüey a los pacientes avileños con esa patología, mientras que los pacientes de hemodiálisis se trasladan en taxi hasta el hospital de Ciego de Ávila y se sostiene el servicio del banco de sangre.

Ania Francisco Malde, Directora provincial de transporte en la Ciudad de los Portales precisó que se toman alternativas como, por ejemplo, la situación de los puntos de embarque donde se han ubicado inspectores populares apoyados por la Unidad Estatal de Tráfico, Inspección Estatal, así como los inspectores de transporte.

“Estamos divulgando la Resolución 435 del 2002 del Ministro de Transporte, que no es más que la obligatoriedad que tiene el conductor de cada vehículo a parar en todas las paradas y fundamentalmente en los puntos de transportación alternativas (punto de embarque)”, apuntó, Francisco Malde.

Por otra parte, se refirió a la situación de los trenes que si ofrecerán servicios en sus horarios habituales como el de Morón-Ciego de Ávila, Ciego-Júcaro, Ciego-Orlando González; los cuales circularán de lunes a viernes, mientras que el de Morón-Camagüey transitará de viernes a domingo.

Así mismo destacó que en el caso de los trenes nacionales como Holguín, Guantánamo, Manzanillo-Bayamo y el de Santiago correrán todos los días normales de ida y regreso.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Erio      erio_elio@nauta.cu      Cuba
   22.09.2019 - 3:44 am
No se comento tampoco de que el sector privado es el unico que esta moviendo a la poblacion intermunicipal y que estaba parado en ese momento de forma total en el caso de las maquinas debido a topes de precio que no se establecieron de la forma que la propia delegada del transporte incito a trabajar en la provincia

   Pedro      pedrol6625@nauta.cu      Cuba
   21.09.2019 - 1:38 pm
En este reporte se dice que el tren de Ciego de vila a Morn o en sentido inverso, corren en sus horarios habituales. Esto no est claro, pues en el horario del medio da no est corriendo y en la salida habitual de la tarde desde Morn a Ciego de vila tampoco lo hace, lo que afecta a muchos trabajadores y viajeros en general que utilizaban este medio de transporte.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015