Mantuvo Cuba invicto en béisbol centrocaribeño

2014.11.18 - 11:44:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Yulieski remolcó cinco carreras con sus tres indiscutibles. Foto: Ricardo López Hevia
Yulieski remolcó cinco carreras con sus tres indiscutibles. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba mantuvo su invicto en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de paso le asestó la primera derrota al equipo mexicano, que no pudo cumplir con los deseos de la afición local en el estadio Beto Ávila. Los de casa apenas pudieron evitar el nocaut en un juego donde la artillería cubana se impuso para llevarse la victoria con 15 imparables y resultado final de 10-1. Destacaron por los cubanos el pitcher Freddy Asiel Álvarez, quien tiró cinco entradas y permitió apenas par de hits, con dos ponches, así como el primer bate Daynel Moreira, con noche perfecta con el madero (4-4), tres anotadas y una impulsada. El antesalista antillano Yulieski Gurriel, quien regresó al equipo Cuba tras desempeñarse en la liga profesional japonesa, demostró su valía con cinco carreras impulsadas. El plato fuerte para este martes será el juego de vida o muerte que los mexicanos encararán a Puerto Rico. Cuba debe vérsela fácil frente a Guatemala, que lleva dos derrotas al hilo. Venezuela y Panamá también decidirán quién regresa a casa.

Obtienen medallas ciclistas cubanas en Veracruz

Lisandra Guerra y Marlies Mejías dieron a Cuba la primera medalla de oro, y Arlenis Sierra otra de bronce en la apertura del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la capital del estado veracruzano. La dupla antillana hizo el mejor tiempo en la eliminatoria (33.652) y fue superior en la final a la de México y Venezuela. Lisandra es de las fuertes favoritas en 500 contrarreloj, cuya final es este martes, así como en velocidad individual y keirin, Marlies también lo es en ómnium, prueba en que logró plata hace solo días en la primera fase de la Copa del Mundo, e igualmente en persecución por equipos (4 km) e individual (3 km), y en la ruta. Arlenis, en tanto, aportó el bronce en la carrera de grupo de Scratch a la distancia de 40 km (160 vueltas al óvalo), En la jornada Cuba obtuvo dos cuartos lugares en la rama varonil por intermedio del trío de velocistas de Alejandro Mainat, Ivan Delis y Luis Alberto Montoya, y por la cuarteta de persecución que integraron los ruteros Arnold Alcolea, Pedro Portuondo y Yennier López, así como el pistero Jans Carlos Arias.

Ratificó taekwondoca Rafael Alba su supremacía mundial

Rafael Alba ratificó el rango que le coloca entre los mejores taekwondocas del orbe para “pasear” al jamaicano Craig Brown y apoderarse del cetro de los 87 kilos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El monarca mundial impuso diferencia desde el segmento inicial del duelo al dominarlo 7-2 e incrementó la ofensiva en el siguiente hasta celebrar su tercer éxito en jornada plateada para Yamisel Núñez (53) y Glenhys Hernández (73). La de Alba fue la segunda llegada al centro del podio vivida aquí por la selección de la isla, que antes aplaudió a José Ángel Cobas (74) y hoy recibió dos subtítulos marcados por desenlaces diferentes. Cuba exhibe 2-2-2 y este martes dependerá en el adiós de Femín Quesada (68), Yislena Lastre (57), Lisbeilys Ferrán (más de 73) y el medallista de bronce olímpico Robelis Despaigne (más 87).

Triunfó canotaje cubano en Centroamericanos

Cuba celebró por todo lo alto el triunfo por países del torneo de canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, deporte que acogió la ciudad mexicana de Tuxpan, donde completó su medallero con ocho de oro y cuatro de plata. Piragüistas, integrantes del colectivo técnico y federativos se abrazaron y gritaron de alegría, y tienen motivos suficientes, pues cumplieron el propósito de retomar la cima por naciones conseguida en Cartagena de Indias 2006, con un buen aporte al botín general de su delegación. Al orgullo por el éxito no escapó el significado de materializarlo en Tuxpan, desde donde zarpó -el 25 de noviembre de 1956- el yate Granma con 82 hombres, encabezados por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro. Cuba (8-4-0) lideró el medallero por países, seguida por México (3-4-4), Colombia (1-2-2), Venezuela (0-2-5) y Guatemala (0-0-1), en ese orden.

Se imponen tiradores cubanos en Veracruz

Reinier Estopiñán y Jorge Grau aportaron sus segundos oros individuales en el torneo de tiro para destacar en la cosecha de siete de un total de 10 posibles para Cuba hasta el momento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estopiñán se impuso en el fusil tendido tres posiciones para hombres, después de ganar ante el rifle de aire 10 m, en tanto Grau consiguió el metal dorado ahora en la pistola de aire 10 m, luego de brillar en esa arma corta de fuego a 50 metros. El capitalino Reinier inició su faena tras conseguir 1 158 puntos en las eliminatorias en las tres posiciones con 388 puntos de rodilla, 392 tendido y 378 de pie para pasar de primero entre los ocho finalistas, en ronda a la que también accedió su compañero Yoleisy Lois como sexto con 1 131. Con esta labor en la clasificatoria Reinier destrozó el récord de estas citas de 1 149 que estaba en poder del también cubano Hermes Ramírez desde la edición de México´90. Hasta este martes la mayor de las Antillas lidera el medallero de esta disciplina con cosecha de 7-1-3, seguida de México (3-2-3) y Guatemala (1-2-2). (RMR)

Debutan hoy tiradores con arco en centroamericanos

El tiro con arco, uno de los platos fuertes de México, debuta hoy durante la cuarta fecha competitiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, que finalizan el día 30. El deporte ha mantenido una presencia constante en la cita regional más antigua del mundo desde su incorporación en la versión de 1982, en La Habana, capital cubana, y representa para los locales una fuente de medallas. Los arqueros mexicanos compilan 92 títulos, 77 subtítulos y 46 terceras plazas para un total de 215 preseas en total, cifras que los definen como los grandes ganadores históricos. El estreno del deporte era esperado con impaciencia por las huestes de casa de cara a la porfía que mantienen con Cuba por el liderato de los Juegos.

Concluye hoy el taekwondo en Centroamericanos

Las competencias de taekwondo correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 concluirán hoy, cuando se disputen los últimos cuatro juegos de medallas. En más de 87 kilogramos para hombres aparece uno de los competidores más avalados del evento, el cubano Robelis Despaigne, bronce olímpico y campeón mundial de Vigo-2010, quien sale como gran favorito.
Sin embargo, esta categoría máxima cuenta también con hombres como el dominicano Víctor Feliz, tercero de América este año, y el costarricense Kristopher Moitland, varias veces medallista continental, quienes pudieran cruzarse en semifinales. Ni siquiera un milagro impedirá que México conquiste el primer puesto en este deporte, pues cerró la penúltima fecha con nueve oros, por dos de Cuba.

Firmarán Cuba y Jamaica acuerdo de cooperación deportiva

Un Acuerdo de cooperación deportiva entre Cuba y Jamaica será firmado este miércoles, aprovechando la presencia en la convención internacional Cubamotricidad 2014 de la ministra sin Cartera de la Oficina de la Primera Ministra de ese país Natalie Neita-Headly. La también encargada de deportes de la nación caribeña arribó este lunes a La Habana para asistir al evento y completará un programa de trabajo que incluye visitas a centros especializados. En la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte sostendrá un encuentro con estudiantes de su país y será recibida por el rector del centro Héctor Noa. Además conversará con el director general de Cubadeportes Carlos Rodríguez y visitará el proyecto de actividad comunitaria "Por la vida" en la ciudad matancera de Cárdenas.

Lidera Mijaín López encuesta de Prensa Latina

El luchador cubano Mijaín López lidera la encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de 2014 en Latinoamérica y el Caribe, tras recibir el sufragio de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). López, del estilo grecorromano, campeón olímpico en Beijing-2008 y Londres-2012 y cinco veces titular del orbe, llegó así a ocho unidades para comandar el apartado destinado al mejor deportista masculino. El luchador aventaja en siete votos al velocista panameño Alonso Edwards, al beisbolista venezolano Pablo Sandoval y al futbolista argentino Lionel Messi. Entre las damas, la agencia noticiosa prefirió a la judoca cubana Idalis Ortiz, campeona mundial en más de 78 kilogramos y monarca de Londres-2012, quien encabeza el listado de la mejor deportista femenina, con siete votos. En el apartado al mejor equipo la agencia venezolana dio su respaldo al plantel brasileño de voleibol femenino, oro en el Grand Prix y tercer lugar en el Campeonato Mundial de Italia, que lidera el acápite con cinco rayas.

Estará ausente Luis Suárez en partido amistoso Uruguay-Chile

La selección uruguaya de fútbol, sin el estelar delantero Luís Suárez, se encuentra en Santiago de Chile para enfrentar a "La Roja" en un partido amistoso. Luego de un fuerte entrenamiento durante el fin de semana, la Celeste, integrada por 21 futbolistas, jugará contra Chile esta noche. Suárez, quien jugó 90 minutos y anotó un gol el pasado día 13 frente a Costa Rica, quedó liberado por el equipo técnico para evitar más sanciones de la FIFA. El sábado, viajó a Barcelona. Comentaristas deportivos vienen especulando sobre la manera de sustituir a Suárez, tarea muy difícil. La mayoría coincidió en que la Celeste con Suárez es muy distinta a cuando juega sin él.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015